Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gastronomía

La Plaza del Castillo acoge el Día del Espárrago Solidario

  • Se han repartido 1000 raciones de espárrago fresco acompañadas de una copa de Vino Rosado DO Navarra

0
Actualizada 17/05/2014 a las 15:37
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Todos aquellos que se hayan acercado este sábado a la Plaza del Castillo han tenido la posibilidad de degustar de manera gratuita una de las 1000 raciones de Espárrago Fresco Denominación de Origen Navarra que ha ofrecido la Unión de Agricultores de Navarra (UAGN).

Entre las 11 y las 14 de la tarde, los visitantes han tenido la posibilidad acudir a las mesas de degustación, participar en un concurso de pelado de espárragos o adquirir productos de la huerta navarra vendidos directamente por los productores, además de colaborar con el Banco de Alimentos haciendo una aportación económica voluntaria.

"El objetivo de celebrar este día es promocionar el espárrago de Navarra", ha asegurado David Lezáun, secretario general de Fundagro-UAGN. "El espárrago es el principal embajador de la gastronomía navarra y es algo que tenemos que mimar y cuidar", ha señalado Lezáun mientras decenas de personas han disfrutado de su ración de espárragos acompañada de una copa de Vino Rosado DO.

"Una de las principales virtudes de estos espárragos es que son prácticamente ecológicos. Se trata de un producto de calidad contrastada que se controla sanitariamente y que colabora con el círculo económico de Navarra", ha asegurado el secretario general de Fundagro-UAGN. "En Navarra actualmente tenemos 1000 recolectores más los empleos que generan las conserveras, por lo tanto es un sector que hay que proteger".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual