Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Pamplona acoge este fin de semana las últimas novedades en ginecología

  • El XXVIII Congreso Nacional de Ecografía Ginecológica y Obstétrica se celebra en Baluarte hasta el domingo

0
Actualizada 16/05/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Las últimas novedades en el tratamiento de enfermedades como los cánceres de ovario, cérvix y endometrio o las complicaciones en la gestación múltiple van a ser debatidas en el XXVIII Congreso Nacional de Ecografía Ginecológica y Obstétrica que se celebrará en Pamplona desde este viernesy hasta el próximo domingo.

El objetivo de este congreso, ha explicado el presidente del comité organizador, Juan Luis Alcázar, es ofrecer los temas más novedosos en la práctica de la ecografía gineco-obstétrica, con un enfoque eminentemente clínico y actualizar algunos temas ya clásicos.

Así, en este congreso, que se celebrará en Baluarte, se van a tratar cuestiones como los cánceres ginecológicos, la gestación múltiple, la predicción del mal resultado perinatal, la ecografía en mujer sintomática, las novedades en medicina fetal y las novedades en ecografía ginecológica.

También va a ver sesiones dedicadas a materias como las anomalías faciales, las cardiopatías de diagnóstico difícil, la ventriculomegalia aislada moderada y severa, la hernia diafragmática, la obstrucción urinaria baja, el mielomenengocele, la utilidad de la ecografía en diferentes supuestos, las anomalías congénitas de útero, el triage de la hemorragia pre y posmenopáusica y la ecografía invasiva en ginecología.

Las ponencias van a ser presentadas por especialistas de centros sanitarios de Gijón, Murcia, Pamplona, Madrid, Málaga, Barcelona, Terrassa, Castellón, Cagliari (Italia), Bilbao, Granada, Valencia, Zaragoza y A Coruña.

Por primera vez, ha explicado Alcázar, se van a simultanear la mayoría de las sesiones, de manera que los asistentes podrán elegir a cuáles asistir según sus preferencias.

Además, este año se introducen en el programa las sesiones "Encuentros con el profesor", que son sesiones interactivas con una visión más práctica, con asistencia limitada y, en algunos casos, con demostraciones en vivo.

Otro aspecto que se quiere potenciar este año son las comunicaciones científicas, ya que este tipo de eventos, ha destacado Alcázar, son "el foro ideal no solo para aprender sino para transmitir y compartir con otros colegas las experiencias y trabajos de investigación de los diferentes miembros de esta comunidad científica a lo largo y ancho de la geografía nacional".

Se espera que haya un número de aportaciones importante, especialmente por parte de residentes y especialistas jóvenes que "configuran el futuro de la ecografía gineco-obstétrica de nuestro país", ha subrayado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual