Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

'Sugerencias de los sentidos' une en la Ciudadela danza y pintura

  • La muestra se inaugurará este viernes y permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio

0
Actualizada 15/05/2014 a las 12:39
  • DN.ES
La exposición 'Sugerencias de los sentidos' une en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela la danza y pintura de la mano de una bailarina y de dos pintoras con estilos y técnicas diferentes.

En el proyecto, comisariado por Viviana Alegre, participan Cristina del Rosso, Ascensión Moratinos y Becky Siegel. En la rueda de prensa de presentación han participado el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, la comisaria, Viviana Alegre, y las pintoras, Cristina del Rosso y Ascensión Moratinos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio y el horario de visita es de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

En palabras de la propia comisaria se trata de una muestra en la que se unen variados discursos artísticos que apelan a las infinitas sugerencias de los sentidos y a la experiencia estética, teniendo en cuenta que "cuando la organización espacial y formal del arte no repite ni copia símbolos ya hechos, sino que crea permanentemente una simbología propia, se abre paso al sentido más pleno y genuino de la existencia".

ACTUACIONES Y UNA VISITA GUIADA

Complementando la muestra, se han organizado una serie de actividades. El 16 de mayo la inauguración, que será a las 19 horas, contará con la actuación del Coro Laus in Voce. Posteriormente, el 1 de junio habrá una visita guiada con Viviana Alegre, Cristina del Rosso y Ascensión Moratinos a las 12.30 horas.

La actuación del taller de Danza Kon moción de Becky Siegel, que ha preparado un espectáculo especial para la ocasión inspirado en las obras de la muestra, será el 13 de junio a las 19 horas. Por último, el 27 de junio, a la misma hora, las siete de la tarde, actuará el Trío Ismet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual