Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014

Licitada la programación musical de San Fermín en la plaza de los Fueros

  • Como principal novedad, el Ayuntamiento aumenta la cuantía del contrato hasta los 205.000 euros
  • El contrato incluye la gestión de una terraza bar, la gestión del patrocinio del espacio y la actuación de teloneros

La Pegatina, durante una actuación

La banda barcelonesa La Pegatina, esta noche en la plaza de los Fueros

La Pegatina, durante una actuación en la plaza de los Fueros

CEDIDA
0
Actualizada 15/05/2014 a las 11:54
  • DN.ES
Hasta el 17 de mayo se pueden presentar propuestas para la programación musical que acogerá la plaza de los Fueros durante las fiestas de San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado ya el contrato, que como principal novedad, aumenta su cuantía hasta los 205.000 euros, IVA incluido. De esta forma, tal y como se acordó en la última Mesa Especial de San Fermín sobre programación, se pretende reforzar la oferta musical de este espacio para convertirlo en el escenario de referencia de las fiestas.

Así las cosas, el precio de licitación ha aumentado en más de un 50% pasando de los 135.000 euros del año 2013 a los 205.000 con los que se dota al contrato para estos Sanfermines. El contrato incluye las actuaciones, una cada noche, del 6 al 13 de julio, de 23.30 a 2.30 horas de grupos o cantantes de actualidad, así como la actuación como teloneros de 21.30 a 22.30 horas de grupos, artistas o DJ, preferiblemente locales. Se especifica que las actuaciones nocturnas del viernes 11 y del sábado 12 deberán contar con artistas nacionales o internacionales de renombre. Pero el contrato recoge también otros aspectos como la gestión de una terraza bar, la gestión del patrocinio del espacio, la sonorización de la pantalla que retransmitirá el Chupinazo, del festival de danza del día 6 y del deporte rural, los derechos de autor que generen las actuaciones y los elementos de producción necesarios para el buen desarrollo de esas actuaciones.

La instalación de la terraza bar será excepcional para el periodo de Sanfermines y podrá ocupar aproximadamente una superficie de 94 metros cuadrados en el entorno del túnel de acceso a las calles Abejeras y Sancho el Fuerte, sin perturbar el tránsito peatonal. En ella no se podrá vender tabaco. La empresa adjudicataria tendrá que colocar el escenario de las actuaciones, con unas medidas aproximadas de 12x10x2 metros de altura con dos alas de sonido de 4x4 metros de altura cada una situadas a seis metros, y vallará el perímetro del escenario y la zona de camerinos.
Los criterios de adjudicación del contrato tendrán en cuenta tres aspectos. Por una parte, el dossier descriptivo de la programación musical, que incluye la calidad, interés y cachés de los espectáculos ofertados, así como la calidad de los elementos de producción y desarrollo de las tareas a realizar y la propuesta publicitaria de patrocinio. Por otra parte, se valorarán las mejoras en la realización de la prestación del servicio, con la actuación de otros teloneros en horario de 20.30 a 21.30 horas. Por último, se calificará la oferta económica presentada por los interesados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual