Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Las APYMAs pueden pedir una subvención municipal hasta el 20 de mayo

  • Se destinarán hasta 65.000 euros para la realización de actividades extraescolares en el curso 2013-2014

0
Actualizada 15/05/2014 a las 11:46
  • dn.es. pamplona
Hasta el 20 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Pamplona para este curso 2013-2014.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la realización de actividades extraescolares que favorezcan el desarrollo educativo e impliquen la participación activa de padres y madres y/o alumnos, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Navarra número 83, de fecha 30 de abril de 2014, en el que aparece publicada.

La convocatoria está dotada con 65.000 euros, que se distribuirán en función de la actividad para la que se solicite ayuda. De este modo, se destinarán un máximo de 17.765 euros y una subvención de hasta el 75% del gasto admitido para actividades extraescolares para el alumnado del centro fuera del horario escolar; un máximo de 25.330 euros y una ayuda máxima del 75% para actividades formativas para padres y madres; hasta 4.250 euros y subvención de hasta el 10% para actividades lúdicas; y un máximo de 17.655 euros para los gastos de gestión y funcionamiento, con un máximo subvencionable del 85% para las Federaciones de Apymas y del 15% para las Apymas. No se consideran subvencionables las actividades, tanto para alumnos como para padres y madres, que coincidan con alguno de los programas educativos, deportivos o culturales del Ayuntamiento de Pamplona.

Podrán acceder a estas ayudas tanto las Apymas de los centros educativos de Infantil y Primaria como las federaciones de Apymas cuyo domicilio fiscal y social esté en Pamplona. Además no deben estar incursas en causas de prohibición establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones y deben estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Es también imprescindible que las actividades para las que se solicita ayuda se desarrollen para los padres, madres y alumnos en el curso 2013–2014.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual