Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Nueve personas trabajarán en mejorar los locales de formación

  • A partir de mañana y hasta el mes de octubre harán obras y servicios de interés general y social

Imagen del local en el que trabajarán

Imagen del local en el que trabajarán

cedida
1
Actualizada 14/05/2014 a las 13:35
  • dn.es. pamplona
Mañana comienzan su trabajo nueve personas que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Pamplona para obras y servicios de interés general y social, gracias a la financiación del propio Consistorio y de la que el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y el Fondo Social Europeo ponen a disposición de las entidades locales de Navarra. Todas ellas se encontraban desempleadas y se encuadraban en los denominados colectivos con mayores dificultad de inserción (menores de 30 años, mayores de 50, parados de larga duración, etc).

Un aparejador, un encargado de obra, cuatro albañiles oficiales de primera y 3 peones se encargarán de realizar la adecuación del edificio que el Ayuntamiento de Pamplona destina a formación en la calle Monasterio de Fitero Nº 15. Hasta el 31 de octubre de este año, sus contratos permitirán que trabajen, además, en adaptar ese espacio a la normativa de accesibilidad universal, así como a los requerimientos de espacio físico que se necesitan para impartir la especialidad de 'Cocina' conforme a certificados de profesionalidad. También actuarán en la mejora de las dependencias de los tajos de 'Costura y Tapicería' del programa de Empleo Social Protegido.

Este programa es una convocatoria del Servicio Navarro de Empleo que permite a las entidades locales contratar a personas desempleadas, de colectivos de difícil inserción, para la realización de obras de interés general y social para los municipales. En 2013, por este mismo sistema, siete contratados se encargaron de adecuar los vestuarios del exterior de Casa Irujo, unas dependencias que son utilizadas por la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi, así como por el alumnado de los cursos para desempleados de la especialidad de Jardinería.


  • Josefo
    (14/05/14 14:33)
    #1

    ..algo es algo, y  muy apreciado. Sigamos publicando cosas así, pues yo como antidiluviano en el paro me ha entrado una alegría especial por estas nueve personas. Quizá mañana sean dieciocho, pasado treinta y ocho, y quién sabe que en el futuro en las siguientes sea otro quien se alegre por este antidiluviano sin trabajo. Algo, es algo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra