Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
elecciones europeas | pamplona

El ayuntamiento realiza el sorteo para cubrir 447 vacantes electorales

A lo largo de la tarde de este miércoles comenzarán a notificar a los elegidos en segunda convocatoria.

0
Actualizada 14/05/2014 a las 14:11
  • efe. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado este miércoles el nuevo sorteo de los puestos de presidente o vocal de mesa electoral en los comicios del próximo 25 de mayo, después de que 447 de las 1.611 personas inicialmente designadas no vayan a poder hacerse cargo de esa responsabilidad durante la jornada electoral.

Estas personas no participarán finalmente en las elecciones porque 180 de ellas no han podido ser notificadas o, como sucede en la mayoría de los casos, sus 267 reclamaciones han sido aceptadas, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Esta misma tarde el Ayuntamiento de Pamplona comenzará a notificar a los elegidos en segunda convocatoria y a su vez éstos tendrán un plazo de alegaciones de 48 horas ante la Junta Electoral Provincial.

Los nuevos notificados son elegidos según un sistema informático a partir del listado que se formó por sorteo sobre el censo electoral en un pleno extraordinario el pasado 28 de abril, una vez eliminados los nombres que han resultado inhábiles.

Estos días la empresa navarra que ha sido adjudicataria del servicio de transporte ya está llevando a su destino, desde los locales municipales de Rochapea, los elementos necesarios para la jornada electoral, como urnas, cabinas, paneles de identificación de puntos de información, planos de los colegios y distribución de votantes por mesas según la calles.

Se trata del material que se irá almacenando en las sedes de las 179 mesas electorales que estarán preparadas el próximo 25 de mayo y que permitirán votar a los ciudadanos con derecho a sufragio en esos comicios.

El montaje no se realizará hasta el viernes 23 y correrá a cargo de personal del Ayuntamiento de Pamplona, como auxiliares de funcionamiento de los centros, personal de los programas de Bienestar Social y otros trabajadores municipales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual