Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
civivox ensanche

Una conferencia enseña a cocinar carnes y elaborar postres para dietas sanas

Tiramisú

Tiramisú

Tiramisú

CEDIDA
0
Actualizada 13/05/2014 a las 12:30
Enseñar a cocinar carnes y a elaborar postres que puedan incorporarse a dietas sanas y equilibradas es el objetivo de la conferencia que mañana miércoles, 14 de mayor, acogerá Civivox Ensanche.

La charla, incluida en el ciclo sobre el arte de combinar la gastronomía y la salud, estará impartida por María Landaluce, diplomada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Navarra y miembro del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA). Esta actividad tiene entrada libre y está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La ponente explicará que de acuerdo a las tablas de composición de alimentos es cierto que tanto las carnes como los postres tienen bastantes matices que chocan con el concepto de salud. En el caso de las carnes, como son productos que no se van a ingerir crudos, su cocinado permite luchar contra los componentes no saludables, principalmente, las grasas ‘malas’ que hay que evitar.

Por esa razón, enseñará a elegir más que el tipo de carne la parte más saludable de cada una de ellas y después dará las pautas para ir aumentando los tiempos de cocción disminuyendo las temperaturas y consiguiendo así carnes más magras y más saludables, ya que se elimina lo único que le sobra, que es la grasa saturada.

POSTRES CASEROS CON RECETAS MÁS LIGERAS

Sobre la repostería, María Landaluce explicará que los postres tradicionales han estado cargados de huevos y azúcares para mejorar su conservación. Sin embargo, actualmente los métodos de refrigeración y las distintas opciones para añadir aromas permiten ampliar las recetas con opciones más ligeras. En todo caso, apoyará la repostería casera frente a los postres industriales, más cargados de grasas y azúcares.

Este ciclo de conferencias está analizando la importancia que tiene una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables para tener un mejor envejecimiento. Ya que muchas personas creen que una dieta sana es sinónimo de alimentos que no resultan gastronómicamente placenteros, el Ayuntamiento ha organizado conferencias para dar a conocer cómo pueden ser tratados los productos para que resulten apetitosos y sanos al mismo tiempo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual