Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Proponen una comisión de investigación sobre la Policía Municipal

  • Bildu y Aralar, integrantes de la coalición EH Bildu, han hecho esta propuesta que no ha llegado a ser votada

0
Actualizada 12/05/2014 a las 17:22
  • EFE. Pamplona
Los grupos municipales de Bildu y Aralar han propuesto este lunes en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la Policía Municipal de la ciudad, aunque la iniciativa no ha llegado a ser votada.

Bildu y Aralar, integrantes de la coalición EH Bildu, han hecho esta propuesta al entender que la situación en la Policía Municipal "ha llegado a un enquistamiento muy difícil de superar por las partes implicadas", destacan estas formaciones políticas en un comunicado.

A su juicio, el Gobierno municipal de UPN "no sólo es incapaz de solucionar los problemas en Policía Municipal, sino que los está agravando con sus actuaciones", por lo que solicitaban la creación de esta comisión de investigación.

El objetivo de la propuesta, explican, era que la comisión analizase "absolutamente toda la problemática existente en Policía Municipal, incluido el Caso Polo, investigando a fondo las causas de la actual situación, y escuchando a todas las partes implicadas".

Sin embargo, denuncian que la presidenta de la Comisión de Presidencia, Ana Elizalde, "ha negado siquiera la posibilidad de que se trate y se vote la iniciativa de EH Bildu para dar una solución global y definitiva al conflicto existente en Policía Municipal".

Bildu y Aralar han señalado que "es extremadamente grave que UPN se niegue de una manera tan burda a que una propuesta pueda tratarse y votarse en Comisión, como viene siendo habitual por parte del equipo de Gobierno de Maya, con sus continuas trabas y censuras para informar a los y las concejalas y a la ciudadanía sobre los asuntos municipales".

Han anunciado en ese sentido que están analizando jurídicamente la situación y en los próximos días presentarán iniciativas al respecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual