Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

NaBai exige el informe sobre el atestado policial de Ignacio Polo

  • Para la coalición, la negativa a remitir el informe debido al secreto del sumario judicial es "absolutamente injustificada"

1
Actualizada 12/05/2014 a las 17:49
  • EFE. Pamplona
Nafarroa Bai ha exigido en el Ayuntamiento de Pamplona al equipo de gobierno de UPN que "entregue sin más dilación" a los grupos municipales el informe elaborado en relación con el atestado del exconcejal Ignacio Polo, que dimitió tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Para NaBai, la negativa a remitir el informe, debido al secreto del sumario judicial, es "absolutamente injustificada y vulneradora del derecho a la información que corresponde a los concejales y del deber de ofrecer información sobre informes municipales tanto del equipo de gobierno como del alcalde".

Con este proceder, señala la coalición en un comunicado, el alcalde actúa de forma "opaca y oscurantista" y "amparando" al jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, que "se ha convertido en parte esencial del problema que afecta a este cuerpo".

NaBai considera que la continuidad de Santamaría en el cargo "forma parte del problema y por tanto nunca podrá formar parte de la solución" y por ello el alcalde "debe proceder con carácter inmediato a su sustitución y asumir personalmente la gestión de un área que se ha convertido en una patata caliente que nadie quiere, puesto que va a ser encargada al concejal que se dispone a incorporarse al Ayuntamiento para un año de mandato".

Según la coalición, la dirección de la Policía Municipal debe encomendarse a personal de la misma, buscando la colaboración de todos los sindicatos para efectuar el nombramiento y abriendo un proceso de negociación para elaborar un plan que devuelva a este cuerpo "la confianza que en este momento ha perdido y que dificulta su labor tan esencial para la ciudadanía".

Esta medida sería para NaBai "mucho más eficaz" que la creación de una comisión de investigación que "en ningún caso podría tener el carácter ejecutivo que corresponde al gobierno de UPN encabezado por el alcalde".

"El diagnóstico de la situación ya lo conocemos y lo que ahora urge más que los debates son las decisiones", subraya la coalición.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (13/05/14 06:28)
    #1

    Creo que se esta dando demasiado bombo y platillo a la cuestión por parte de los de siempre, el ex-concejal cometió una falta y en su coherencia política dimitió, en otros casos conocidos no se ha dado la dimisión. La gobernabilidad del Ayuntamiento de Pamplona pasa por otros temas que preocupan mas a la ciudadanía , que lo planteado por NaBai.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual