Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VERANO

La inscripción al Servicio de Atención Infantil se abre este jueves

  • Las inscripciones se realizarán a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010

0
12/05/2014 a las 06:00
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona abrirá este jueves el plazo de inscripción para el Servicio de Atención Infantil organizado para este verano con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Las inscripciones, que serán para semanas completas sin posibilidad de apuntarse para días sueltos, se realizarán a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y una vez comprobado el cumplimiento de requisitos, con preferencia para las familias empadronadas en Pamplona. El plazo termina el 30 de mayo.

Este servicio está dirigido a menores que en el momento de realizar la inscripción hayan cumplido 3 años y que no tenga más de 12 años y cuyos padres y madres estén trabajando por la mañana en las fechas en las que se solicita la plaza. Se desarrollará del 1 de julio al 29 de agosto en las instalaciones de un colegio público pendiente de determinar.

CASTELLANO O EUSKERA


Se formarán grupos en castellano y en euskera, siempre que haya un grupo mínimo de menores. El horario de atención es de 7.45 a 15.30 horas. La entrada se realizará de 7.45 a 9.30 horas. La salida de quien no se quede a comer será a las 13.15 horas, mientras que quienes utilicen el comedor podrán salir a las 14.45, 14.45 y 15.30 horas.

Además de favorecer la conciliación de las responsabilidades familiares y laborales, los objetivos de este recurso municipal son la creación de un espacio educativo que utiliza el juego como medio de expresión, el promocionar la adquisición de habilidades personales y la capacidad creativa, y el educar a quienes participan en valores solidarios, igualitarios y no violentos. Esta actividad se organiza en el marco del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Pamplona.

Descuentos para familias con más de un menor y posibilidad de subvención
El precio semanal es de 80 euros por la jornada completa incluido el comedor y 45 euros cuando es media jornada sin comedor. Se aplicará un descuento del 10% de la cuota total correspondiente en caso de que asistan dos menores de una misma familia. Además, existe la posibilidad de solicitar una subvención para las unidades familiares que no superen determinado nivel de renta mensual. Las familias que quieran solicitar subvención también deberán inscribirse en el teléfono 010. El límite de plazas semanal es de 150.

Las familias con derecho a subvención son aquellas que no superan una renta mensual de 1.248 euros para unidades familiares de 2 miembros, hasta 1.411 euros para unidades familiares de 3 miembros, hasta 1.575 euros para unidades familiares de 4 miembros y hasta 1.745 euros para las unidades familiares de 5 o más miembros. Para el cálculo del nivel de renta mensual se descontará de los ingresos el 70% del coste de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

El pago se realizará en el momento de la inscripción a través del 010 o con el ingreso en la cuenta que se facilitará a las personas interesadas. Además, para que las inscripciones tengan validez deberá entregarse, antes del 4 de junio, en el registro municipal ubicado en el área de Bienestar Social e Igualdad (calle Zapatería, 40) el justificante de la empresa en el que diga que en las fechas en las que se han solicitado las colonias urbanas las personas responsables de menores apuntados se encuentran trabajando por la mañana y el justificante de pago si se ha realizado a través de cuenta. La inscripción se confirmará a las familias a partir del 9 de junio una vez comprobado el pago y el cumplimiento de los requisitos. En ningún caso se devolverán las cantidades abonadas por no haber acudido al servicio exceptuando la comida siempre y cuando se avise con 48 horas de antelación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual