Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Vecinos de San Jorge diseñan un paseo de las mejoras reivindicativo

  • Se trata de un recorrido con 15 paradas en las que ilustran las demandas que trasladaron al alcalde hace casi dos años

Una de las paradas en la que piden un urinario

Una de las paradas en la que piden un urinario

Una de las paradas en la que piden un urinario

@ITZIARGOMEZ
Lugar en el que proponen mejorar el carril bici

Lugar en el que proponen mejorar el carril bici

Lugar en el que proponen mejorar el carril bici

CEDIDA
0
09/05/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Vecinos del barrio pamplonés de San Jorge han diseñado el paseo de las mejoras. Se trata de un recorrido por todo el barrio con 15 paradas. En ellas, los integrantes del colectivo vecinal ilustran las mejoras que demandan y que hace casi dos años trasladaron al alcalde de la ciudad, Enrique Maya, en una reunión de 'El alcalde te escucha'.

Según han explicado este jueves, en un recorrido al que invitaron a autoridades y medios, son iniciativas que no requieren inversión o cuyo coste resulta mínimo. "Sólo requieren voluntad política", han puntualizado. "Desearíamos que estos carteles fijos no tengan que estar mucho tiempo y que haya que quitarlos porque el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra. Mientras tanto tenemos el paseo de las Mejoras", han advertido.

LAS 15 PARADAS REIVINDICATIVAS

1)-Urinarios en el paseo Sandua. "Fue una de las peticiones de los Presupuestos Participativos en 2008 por ser un paseo muy utilizado".  

2)-Paseos peatonales en las calles Repáraz y Gortari. Los vecinos reclaman suprimir los semáforos intermitentes para coches cuando los peatones están cruzando estos pasos. "Al peligro normal de este tipo de pasos se añade la circulación de peques que van a la escuela", exponen. 

3)-Atascos en la calle Doctor Gortari para salir a la avenida San Jorge. Proponen reducir el tráfico de la calle Muelle o ensanchar la calzada para permitir dos carriles de salida.

4)-Cambios de paradas de villavesas. Solicitan desplazar la parada junto al supermercado Caprabo a a la siguiente manzana para evitar atascos y riesgos.
 
5)-Mejoras en el carril bici: sugieren alejar los bancos del paseo Sandua. 

6)- Esparcimiento canino: demandan zonas valladas de expansión canina. 

7)-Adecentar de un solar como aparcamiento para evitar polvo en las viviendas de vecinos.

8)-Acceso a vehículos desde Cuatrovientos al sector del centro de salud. 
Plantean permitir el giro a la izquierda en la avenida San Jorge a la altura de la calle Fleming y mediante semáforo, cuando se accede desde Cuatrovientos.

9)-Cubrir el parque del centro de salud.

10)-Pasarela con acceso para sillas de ruedas del patinódromo al parque Biurdana.

11)-Mejorar la iluminación en la zona antigua.

12)-Mejorar losetas y bancos 

13)-Recuperar fuentes de agua retiradas de parques 

14)-Renovar barandillas como las de la avenida Navarra. 

15)-Instalar un parque infantil en la zona de Galán-Blasco

URINARIOS QUE NO LLEGAN

En esta línea, los vecinos han recordado que en un pleno de 2013 se aprobó con el respaldo de la oposición la instalación de dos urinarios: uno en el paseo Sandua y otro en la plaza San Fracisco del Casco Antiguo por un valor de 100.000 euros. Según añaden, "Maya decidió no poner el del barrio porque no les llegaba el dinero".   Este 2014, agregan, la oposición ha aprobado una partida de 70.000 euros para esta infraestructura. 





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual