Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
teatro

El miércoles comienza el ciclo de teatro en euskera 'Antzerki Aroa'

El ciclo, para público joven y adulto, se estrena con el grupo Oh My God! y la comedia ‘Zer duzu Amy?’

0
Actualizada 09/05/2014 a las 12:56
  • dn.es. pamplona
El ciclo de teatro en euskera para público joven y adulto ‘Antzerki Aroa’ comienza en esta nueva edición de primavera el próximo miércoles 14 de mayo con el grupo Oh My God! Antzerki Taldea que pondrá en escena la comedia ‘Zer duzu Amy?’ (¿Qué te pasa, Amy?).

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Escuela Navarra de Teatro, el ciclo continuará el 28 de mayo con ‘Hamlet', una coproducción de Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu en la que el protagonista se acercará a los problemas, los rasgos y las preocupaciones de la sociedad actual.

Las dos actuaciones tendrán lugar en la Escuela Navarra de Teatro a las ocho y media de la tarde. Las entradas para cada uno de los espectáculos cuestan ocho euros, cinco euros en el caso de grupos de alumnos de euskaltegis y de aprendizaje del euskera. Pueden comprarse en la misma Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5).

Buscando las cuerdas vocales de Amy Winehouse

Oh My God! Antzerki Taldea contará el próximo miércoles en ‘Zer duzu Amy?’ (¿Qué te pasa, Amy?) la historia de Dasy, quien haría cualquier cosa por tener la voz y el talento de Amy Winehouse ya que “su voz es corriente, su imagen es corriente y su vida también es corriente”. Cuando se entera de su muerte, coge su maleta y se dirige a Londres, al cementerio de Edgwarebury para preguntarle a la cantante por qué no fue feliz, cuando tenía una voz maravillosa. Como no obtiene respuesta, saca de su maleta un libro de esoterismo, un pico y una pala para recuperar las cuerdas vocales de la cantante. Premiada en 2012 en la segunda edición de Teatro de Bolsillo organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, esta comedia, escrita por Leire Ucha, toca aspectos como el deseo, la frustración y la lucha en la vida.

Leire Ucha además de autora de la obra es la actriz que da vida a la protagonista. Impulsora de Oh My God! Antzerki Taldea comenzó su carrera en Antzerkiola Imaginarioa y desde entonces ha trabajado para diversas compañías teatrales: Gorakada, Khea Ziater, Tryater, Hortzmuga, Glu glu o Pikor Teatro, entre otras. Con Oh My God! ha creado, además de ‘Zer duzu, Amy?’, ‘Lady Soka’ y, junto a Eguzki Zubia, ‘Lili y Marlene en Loop’. En el mundo del cine ha actuado en diferentes películas, la última de ellas el film ‘Alaba zintzoa’ estrenado en noviembre del año pasado.

Una coproducción de los grupos Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu
‘Hamlet’, la segunda y última obra de este ciclo, es una producción de los grupos Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu que podrá verse el 28 de mayo. Está dirigida por Ximun Fuchs, actor, director y músico bajonavarro. Miembro de Le Petit Théâtre de Pain, ha recorrido buena parte de Europa con sus creaciones. Ha recibido el Premio Donostia por ‘Juglarea, puta eta eroa’, producción en la que trabaja como actor, y por ‘Errautsak’, obra que dirige y en la que también actúa.

La adaptación de este ‘Hamlet’ es obra de Xabier Mendiguren Elizegi, filólogo, escritor y editor guipuzcoano. Ha producido más de 50 títulos que abarcan casi todos los géneros: relato, novela, literatura infantil y juvenil, artículos y autobiografía. Al protagonista le da vida Ander Lipus, uno de los fundadores del movimiento teatral Fábrica de Teatro Imaginario y que en su dilatada carrera ha participado como actor, director, dramaturgo o productor en más de cincuenta montajes teatrales.

Antzerki Aroa. Primavera 2014
Escuela Navarra de Teatro. 20,30 horas
Entradas 8 euros (Grupos de aprendizaje de euskera: 5 euros)
14 de mayo:
Oh My God!
Zer duzu Amy? (¿Qué te pasa, Amy?)
28 de mayo
Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu
Hamlet



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual