Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN INFANTIL EN EUSKERA

Txirri, Mirri eta Txiribiton presentan su 'Terapia' en Civivox Mendillorri

  • Será este sábado, habrá doble sesión, a las 12 y a las 18 horas, y el precio de las entradas es de tres euros

0
Actualizada 08/05/2014 a las 13:35
  • DN.ES. PAMPLONA
Los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton presentan el próximo sábado, 10 de mayo, en Civivox Mendillorri, la obra 'Terapia' dentro de la programación infantil en euskera. Será una representación con doble sesión, ya que se pondrá en escena a las 12 y a las 18 horas. El espectáculo está dirigido a público familiar mayor de 4 años. Las entradas cuestan tres euros y ya están a la venta en el mismo Civivox Mendillorri.

El argumento de la obra gira sobre las terapias, lo que son capaces de hacer algunas personas pensando en lograr su bienestar. En esa búsqueda se producirán situaciones que harán reír al público que acuda a Mendillorri, tanto a mayores como a pequeños. Por ejemplo, se recrearán la 'respiroterapia' de Txirri, el curso de 'asientología' de Mirri y la musicología de Txiribiton, todo ello acompañado de las canciones de siempre que animarán la representación. Y es que, según los protagonistas, “al final la risa será la clave de la felicidad”.

Txirri, Mirri eta Txiribiton nació en 1972 como el primer grupo de payasos que presentaba sus espectáculos en euskera. A lo largo de estos más de 40 años se ha convertido en un conocido grupo de payasos gracias a su humor, a las canciones interpretadas y a las apariciones en televisión, en el programa de ETB 'Trikitraka Trikitron'. Los miembros originales fueron Xabier Otaegi (Txirri), Jose Ignazio Ansorena (Mirri) y Txema Vitoria (Txiribiton). A partir del año 2003 surge Txirri, Mirri eta Txiribiton Junior, la nueva generación de payasos que en muchas ocasiones actúa junto a los originales, como en los espectáculos 'Pantera beltza', 'Mirritel' o 'Katxurri Miliputxi'. El año pasado, el elenco más joven tomó el relevo a los protagonistas veteranos, representando hasta la fecha dos obras: 'Terapia' y 'Dantzan'.

LOS PROTAGONISTAS

En Civivox Mendillorri, a Txirri, el payaso listo de cara blanca que siempre está intentando corregir a Mirri y Txiribiton pero pocas veces lo consigue, le dará vida Fernando Ruiz Laurencena. Este actor nacido en 1980 ha realizado estudios de decoración y de magisterio y es profesor de Educación Infantil. Ha trabajado en cine, publicidad, teatro ('Wilt' de Ados Teatroa) y televisión ('Kerman' o 'Mintzalagun bila'). Es el único que continúa del trío surgido en 2003.

Kattalin Ansorena Legarra interpreta a Mirri, orgulloso, entrometido, envidioso y el mas travieso de los tres payasos y que siembra el caos continuamente. Kattalin Ansorena ha finalizado estudios de Periodismo, Magisterio y Artes y Ciencias del Espectáculo. Ha realizado diferentes colaboraciones en televisión y ha trabajado para la radio en la cadena Euskadi Irratia. Es la responsable del grupo e hija del anterior Mirri, Jose Ignazio Ansorena. Comenzó su andadura en el grupo en 2007.

El último en incorporarse fue, en 2011, Juanma Zaldua Eskobar, Txiribiton, un payaso comilón de gran corazón que es mudo y utiliza una turuta y los gestos para hacerse entender. Juanma Zaldua es técnico de sonido y profesor de música. Ha realizado numerosas colaboraciones en cine y televisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual