Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
civivox condestable

Taller gratuito para aprender a circular en bicicleta por la ciudad

  • Consta de una sesión teórica y cinco prácticas y se celebrará este próximo viernes en Civivox Condestable

Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas en Pamplona

Vuelve tras los Sanfermines el servicio de alquiler de bicicletas "nbici"

Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas en Pamplona

JESÚS GARZARON/ARCHIVO
3
Actualizada 07/05/2014 a las 11:46
  • dn.es. pamplona
Este viernes, 9 de mayo, comienza un nuevo taller teórico-práctico gratuito para aprender a circular en bicicleta por la ciudad con la sesión teórica que se desarrollará en Civivox Condestable de 18,30 a 20,30 horas. El curso tiene 12 horas de duración en total y a las dos horas teóricas le seguirán otras 10 prácticas repartidas en los cinco viernes sucesivos, es decir, 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio. Las sesiones prácticas también tendrán lugar de 18,30 a 20,30 horas.

Este curso, organizado por la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, está dirigido a personas que ya saben andar en bicicleta pero que no la utilizan habitualmente. Las inscripciones pueden realizarse en Civivox Condestable, bien presencialmente bien a través de los teléfonos 948212575 y 948224249. Hay 15 plazas. No es necesario acudir al taller con bicicleta, puesto que se proporcionan las bicis pertenecientes al servicio de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona (servicio Nbici).

En la sesión teórica los asistentes podrán familiarizarse con nociones esenciales sobre el manejo de la bicicleta y la normativa de su uso urbano. El resto de sesiones serán prácticas, y los participantes aprenderán las distintas formas de moverse en este vehículo por la ciudad según el tipo de vía, realizando recorridos a través de distintos ejes radiales de la ciudad.

El objetivo del taller es animar a las personas que, sabiendo andar en bicicleta, se sienten inseguras a la hora de utilizarla por el casco urbano. Se trata de aprender a circular junto al tráfico rodado y los peatones de manera cómoda y segura para poder utilizar este medio de transporte en los desplazamientos y para hacer recados.

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

Título: ‘Aprender a circular en bicicleta por la ciudad’
Imparte: Asociación de Medios de Transportes Saludables (AMTS)
Sesión teórica: 9 de mayo en Civivox Condestable
Sesiones prácticas 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio
Horario: de 18.30 a 20.30 horas
Inscripción: gratuita en Civivox Condestable o en los teléfonos 948224249 y 948212575



  • SIMPLEMENTE, sí, simplemente
    (07/05/14 22:01)
    #3

    Simplemente que expliquen las normas para Pamplona. Con exactitud. También que se las expliquen a los policías municipales y forales que tanto patrullan por la ciudad. No puede ser que se circule por aceras estrechas (menores de 4 metros según la norma), igual menores de dos metros, con poco respeto a los peatones. O saltar de la acera a la calzada, luego cruzar por el paso de peatones... Vamos, lo que vemos todos los días. SI LA ACERA ES SUFICIENTEMENTE ANCHA, VELOCIDAD MÁXIMA 10 KM/H Y CON PRIORIDAD PARA LOS PEATONES. Cuando van a CRUZAR LA CALLE POR PASO DE PEATONES (sin carril bici) APEARSE Y PASAR A PIE. Vamos, cumplir las normas y también QUE LAS APRENDAN Y HAGAN CUMPLIR los agentes de la autoridad. Hale, que ya les vale. A unos y a otros.

    Responder

  • Peatón urbano
    (07/05/14 13:58)
    #2

    javier cilcista urbano dijo..
    Es curioso llamarte ciclista urbano, pero lo único que haces es poner impedimento a las bicis. No crees que no hay suficientes carriles bicis, que los que hay son estrechos y en malas condiciones, que no tienen continuidad, que si las bicis circulan por la acera molestan a los peatones, pero por la calzada también a los vehículos además de jugarse la vida.

    Responder

  • javier cilcista urbano
    (07/05/14 12:14)
    #1

    espero que les enseñen lo que el ayuntamiento no enseña, respeto, es decir que por las aceras nada de nada, las aceras sin bicicletas, por ejemplo las aceras del segundo ensanche creeis que son suficientes anchas, estimais que las glorieta de meridndes se debe de cruzar el paso de peatones sin bajarse de la bici, etc etc muuuuuuuuuuuuuuuuuuu largooooooooooooo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual