Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROYECTO CULTURAL

Comienzo inminente de las obras del café teatro de Santo Domingo

  • Los promotores del nuevo recinto cultural y gastronómico del mercado del Casco Antiguo planean comenzar las obras este mes de mayo

Obras para crear el café teatro del mercado de Santo Domingo.

Empiezan las obras del café teatro del mercado de Santo Domingo

Obras para crear el café teatro del mercado de Santo Domingo.

AZCONA
1
07/05/2014 a las 06:00
  • MICHELLE UNZUÉ. PAMPLONA
Con la licencia de obras otorgada, el futuro del café teatro en el pamplonés Mercado de Santo Domingo va adquiriendo forma y en breve comenzará a materializarse. Según aseguran desde la promotora de conciertos Last Tour Internacional, uno de los socios impulsores del proyecto, "las obras todavía no han comenzado pero serán inmediatas, en el mes de mayo; nos gustaría empezar esta semana o la que viene".

Esta promotora forma parte, junto a compañeros empresariales como el conocido restaurador Koldo Rodero, de la firma Irubil 2012, que lleva años tras la consecución de este proyecto. La ejecución tardará aproximadamente cuatro meses y medio y se ha adjudicado a la empresa de Cintruénigo Construcciones Garbayo Chivite S.L.

Si las previsiones se cumplen, a comienzos de otoño la capital navarra dispondría de una nueva infraestructura cultural con una superficie de más de 1.000 m2 y que se estima que daría empleo a 30 personas. Con este proyecto se pretende revitalizar la actividad del mercado y complementar al comercio minorista del enclave de la plaza de los Burgos.

PROYECTO EN DOS ALTURAS

El aforo máximo del café teatro será de 275 personas, y los futuros usuarios podrán disfrutar de un espacio repartido en dos alturas: en la planta baja convivirán el escenario del café teatro y una sala de conciertos, mientras que en la planta superior se ubicará un restaurante con vistas a la sala inferior.

"Poner fecha de apertura sería arriesgado. Todavía no sabemos qué grupos participarán en el concierto inaugural, lo bueno es que tenemos un abanico amplísimo de artistas y eso nos da muchas oportunidades", apuntan desde Last Tour Internacional.

El acceso al café teatro se realizará desde dos puntos diferenciados. Cuando el mercado esté abierto se podrá llegar a la planta superior desde la puerta principal, en la plaza de Santiago. Y si el mercado se encuentra cerrado el acceso a la sala de conciertos será desde la plaza de los Burgos, gracias a un acondicionamiento previo que permitió nivelar hasta el suelo algunas ventanas.


  • Bitxo
    (07/05/14 20:58)
    #1

    ¡Que vaya bonito!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual