Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Pamplona sube el quinto peldaño de la escalera sanferminera

  • La parroquia de San Lorenzo celebrará la fecha con una misa a las 19.30 horas, amenizada por el Grupo Musical Solidario

0
05/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Con el cartel de San Fermín ya elegido y la ordenanza del encierro aprobada [enlace], Pamplona entona este lunes el "Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo...".

La parroquia de San Lorenzo celebrará el quinto peldaño de la escalera sanferminera con una misa a las 19.30 horas.

La ceremonia estará amenizada por el Grupo Musical Solidario de Pamplona, dirigido por Ángel Inda tras el reciente fallecimiento del fundador de la rondalla, el acordeonista Rosario Baigorri.

Además de la tradicional ofrenda del pañuelico, se homenajeará al colegio Irabia por su 50 aniversario.

'EQUIPAZO' ANUNCIARÁ LAS FIESTAS

San Fermín, Hemingway, Caravinagre, Juan José Padilla y una txistulari anunciarán este año las fiestas de Pamplona. Lo harán sobre un fondo azul, con rasgos simples y como un 'Equipazo' porque así lo han querido 879 pamploneses. El ganador del concurso de carteles, el joven alicantino Ignacio Doménech Payá.

NUEVA ORDENANZA

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la semana pasada la ordenanza que regulará el encierro y sancionará las conductas que impidan su buen desarrollo.

Así, entre los cambios que introduce el nuevo texto destaca que el tercer cohete se lanzará cuando los seis toros estén en la plaza, y no cuando el primer toro entre en los corrales, como se hacía hasta ahora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual