Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURSOS MUNICIPALES

Una conferencia abordará el lunes la importancia de la creatividad para afrontar los desafíos actuales

  • El sociólogo José Luis Vázquez hablará en Civivox San Jorge a las siete de la tarde con entrega de invitaciones desde una hora antes

0
Actualizada 03/05/2014 a las 13:45
  • DN.ES PAMPLONA
'La fortaleza de la creatividad' es el título de la conferencia que el próximo lunes, 5 de mayo, ofrecerá el sociólogo José Luis Vázquez en Civivox San Jorge a las siete de la tarde dentro del ciclo sobre tiempos de cambios y de nuevos desafíos. La entrada es libre y las invitaciones se repartirán desde las seis de la tarde. Se entregarán dos invitaciones por persona como máximo.

El ponente hablará de que se ha comenzado a concebir la creatividad como un nuevo enfoque para enfrentar los desafíos actuales, como un punto de partida para reflexionar sobre los cambios que están aconteciendo y que sirve para poder formular estrategias que conduzcan a la creación de nuevas oportunidades. Y es que, según José Luis Vázquez, ayudar a desarrollar el talento es una forma de promocionar el crecimiento, dado que promueve valores y favorece los logros.

Durante la conferencia se incidirá en que originar nuevas ideas a través de la creatividad supone un motor para superar obstáculos. También, que el proceso creativo parte de las experiencias cotidianas y de prestar atención al mundo circundante desde una perspectiva de apertura y de disposición a probar nuevos caminos. Otra de las ideas tratadas será que la creatividad debe afrontar cuatro claves: experiencia, desafío, límites y pérdidas.

José Luis Vázquez está licenciado en Sociología por la Universidad del País Vasco y cuenta con el certificado de suficiencia investigadora y doctorando. Ha publicados más de 50 artículos en prensa diaria y en revistas especializadas sobre teorías del género, amor y socialización. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en Educación Social, diseñando programas de integración para jóvenes e inmigrantes y, en los últimos años, dedicándose a la formación dentro del área de los vínculos sociales y las relaciones sociales. Además, también imparte módulos de inserción laboral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra