Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

1.466 aspirantes a un contrato temporal de auxiliar de jardinería

  • Las pruebas se han realizado este sábado en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra

6
Actualizada 03/05/2014 a las 18:42
  • EFE. Pamplona
Un total de 1.466 personas estaban convocadas este sábado en la UPNA para realizar los exámenes que les pueden permitir entrar a forma parte de una lista para la contratación temporal en un puesto de auxiliar de jardinería, denominado oficialmente como "auxiliar de mantenimiento de conservación urbana".

Para la realización de las pruebas, convocadas por el Ayuntamiento de Pamplona, se habían reservado 20 aulas para poder acoger a todas las personas admitidas.

El examen, previsto a partir de las 10:30 horas, era tipo test y podía incluir preguntas teóricas y/o prácticas sobre el temario establecido en las bases.

Este temario recogía cinco apartados titulados 'Creación y mantenimiento de céspedes y praderas', 'Plantaciones de árboles, arbustos, setos parterres de flor de temporada, tapizantes y bulbos', 'Mantenimiento de arbolado, arbustos y setos', 'Instalaciones de riego y mantenimiento de las redes' y 'Conocimiento de las especies de árboles y arbustos y flora'.

Esta prueba es selectiva y se calificará con un máximo de 30 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen al menos 15.

Antes han quedado fuera quienes no han acreditado una serie de requisitos, como contar con el título de Graduado en E.S.O., Formación Profesional de Primer Grado o equivalente; tener el carné de conducir de categoría B en vigor; ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea; y tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.


  • Ana
    (04/05/14 21:28)
    #6

    Nekeas dijo..
    Es absurdo lo de que tengan tiempo límitado, que pasa si esa persona en la siguiente lista también está en un puesto bueno en la lista porque tiene mejor nota. En la administración se trabaja por merito y capacidad, y el que más estudia es que debe trabajar.

    Responder

  • hortelanos
    (04/05/14 12:07)
    #5

    Este temario recogía cinco apartados titulados 'Creación y mantenimiento de céspedes y praderas', 'Plantaciones de árboles, arbustos, setos parterres de flor de temporada, tapizantes y bulbos', 'Mantenimiento de arbolado, arbustos y setos', 'Instalaciones de riego y mantenimiento de las redes' y 'Conocimiento de las especies de árboles y arbustos y flora'. Temas todos ellos que los incompetentes responsables de los jardines de pamplona no tienen ni idea, vista la mediocridad de las plantaciones q hacen, cualquier rotonda de ansoain o noain tiene mejor gusto q las q planifican los del departamento de jardines del ayuntamiento. las unicas actuaciones de calidad y diseño son de gente de fuera, vease el paseo valencia o la calle tafalla

    Responder

  • pamplonés
    (04/05/14 11:03)
    #4

    Estas Pruebas son un buen botón de muestra de cómo van a contratar las Administraciones públicas a sus trabajadores a partir de este momento. Pamplona trabaja como cobaya para Navarra y Navarra para España. ¡Se están ustedes luciendo, Maya y Barcina!.

    Responder

  • nb
    (04/05/14 11:01)
    #3

    yo tbn estoy en listas de aux admin. aun no me han llamado despues de 3-4 años, pr no me parece justo lo que decis, si hay gente q ha sacado mas nota que yo, es normal q esten trabajando sean los años q sean los q estan ya trabajando.... para eso han sacado mejor nota

    Responder

  • Isabel
    (04/05/14 10:49)
    #2

  • Nekeas
    (03/05/14 19:36)
    #1

    ¿Qué pasa con los contratos temporales que hay muchos que llevan más de 5 años seguidos trabajando? Se tenían que hacer nuevas listas y rotar a los que lleven más de 3 años trabajando para dar oportunidad a tanta gente parada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual