Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIOS DE ENERGÍA

Se abre el plazo para presentar los candidatos a los premios EnerAgen

  • Los dos proyectos presentados el 2013 por la Agencia Energética Municipal obtuvieron los primeros premios

0
Actualizada 02/05/2014 a las 12:23
  • dn.es. pamplona
La Agencia Energética Municipal del Ayuntamiento de Pamplona seleccionará un año más a los candidatos navarros para la sexta edición de los premios nacionales que otorga la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen). Estos galardones reconocen las actuaciones llevadas a cabo en materia de energías renovables y eficiencia energética en el último año. El plazo para presentar candidaturas se abre el viernes 2 de mayo y finalizará el próximo 23 de mayo.

Los dos proyectos presentados el año pasado por la Agencia Energética Municipal obtuvieron los primeros premios nacionales en sus categorías. Concretamente fueron reconocidos el Grupo Empresarial de Eficiencia Energética 3E por una acción de aprovechamiento del calor del aceite de los compresores llevada a cabo en la empresa KYBSE, dedicada a la fabricación de amortiguadores, en la categoría de Ahorro y Eficiencia Energética; y la Asociación Teder, por la transferencia de la oficina ‘Punto Infoenergía’ que crearon en 2010 a la comarca de Tierra Estella y a otras comarcas españolas, en la categoría de Sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

CINCO CATEGORÍAS CON 2.000 EUROS DE PREMIO

Los premios establecen cinco categorías con otros tantos premios de 2.000 euros en cada una de ellas. Los galardones son a la mejor actuación en materia de energías renovables; a la mejor actuación en materia de ahorro y eficiencia energética; a la mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética; a la mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión (2009-2013); y a la mejor actuación en materia de proyecto emprendedor, ‘de la idea a la empresa’.

Se seleccionará un único candidato por cada categoría. Una misma actuación o proyecto podrá participar en una sola categoría de las convocadas aunque un mismo candidato tiene opción de presentarse en más de una categoría, siempre que lo sea por actuaciones diferentes. Los seleccionados por la Agencia Energética Municipal competirán junto con el resto de candidatos presentado por el resto de entidades nacionales colaboradoras del certamen.

OPTAR A LOS PREMIOS


Pueden optar a los premios personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, entidades, empresas, asociaciones, organizaciones o centros de enseñanza que hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de energías renovables y/o eficiencia energética. El requisito es que tengan nacionalidad española o sede en España. Las acciones presentadas tienen que haberse ejecutado en el año 2013, excepto en el caso de la mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia, en la que se valorarán las actuaciones llevadas a cabo por los candidatos en los últimos cinco años (2009-2013).

Los interesados han de presentar una ficha resumen de la actuación y de la entidad candidata y, además, una memoria en la que se detallen los méritos y las características de la candidatura. La documentación se remitirá a través del correo electrónico agencia.energetica@pamplona.es, indicando la referencia de Premios EnerAgen.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), que convoca los premios, es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro creada en 2003. Está integrada por agencias de gestión de la energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal. EnerAgen tiene como finalidad promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas y consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente renovables.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual