Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Una obra de Jesús Montes anunciará la Feria del Toro de Pamplona

  • Se trata de una pintura al óleo en la que el autor juega con los colores del ruedo y las barreras, las luces y las sombras de la plaza

El cartel que anunciará la Feria del Toro de los Sanfermines 2014

Una obra del pintor Jesús Montes anunciará la Feria del Toro de Pamplona

El cartel que anunciará la Feria del Toro de los Sanfermines 2014

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
1
Actualizada 01/05/2014 a las 00:38
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El pintor guipuzcoano Jesús Montes es el autor del cartel que anunciará la Feria del Toro 2014 de Pamplona, una obra que representa la imagen de las barreras y el ruedo de un coso taurino donde el espectáculo todavía no ha comenzado.

Con una pintura al óleo Montes juega con los colores del ruedo y las barreras, las luces y las sombras de la plaza, ha informado en una nota la Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria del coso taurino pamplonés y organizadora de la Feria de Sanfermines, que anualmente encarga el cartel a un artista.

Jesús Montes Iribarren (Irún, 1940) es un artista figurativo de obra colorista, que cuenta con innumerables exposiciones en su haber y cuyas obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas, dado que su larga trayectoria abarca desde 1954 hasta la actualidad.

Desde el año 1981 realiza una exposición anual en su casa estudio Karakoetxea en Ziga (Navarra) donde reside algunos meses del año, recuerdan las mismas fuentes.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen desde 1959 una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona, ya que las obras han sido encargadas a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

En estos años ha tenido cabida desde el cartelismo clásico de 1959 a carteles expresionistas, simbolistas, fotográficos, hiperrealistas, escultóricos o incluso de humor gráfico.


  • Mar Wal
    (01/05/14 11:38)
    #1

    Fantástico, es una pena que no hayan tenido el mismo gusto para el cartel de Sanfermines 2014

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual