Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANTENIMIENTO INSUFICIENTE

Los desperfectos se adueñan del parque de skate de Antoniutti

  • Los agujeros y las grietas del recinto han aumentado y ponen en riesgo a los usuarios del parque de San Juan

Grietas y baches en el skatepark de Antoniutti 7 Fotos

Grietas y baches en el skatepark de Antoniutti

Grietas y baches en el skatepark de Antoniutti

L.C./ V.U.
4
Actualizada 08/05/2014 a las 08:36
  • MICHELLE UNZUÉ. PAMPLONA
Los deportistas que frecuentan el skatepark de Antoniutti, en el barrio de San Juan, observan cómo la práctica de su afición se somete a riesgos innecesarios debido al mal estado de las instalaciones. En los últimos meses se ha incrementado el deterioro de la instalación, inaugurada el 24 de abril de 1999 para el desarrollo de deportes como el skate, bmx, scooter o roller.

"Se encuentra lleno de agujeros, grietas y principalmente el suelo está muy irregular debido a que se han ido poniendo capas de pintura para tapar los grafittis. Estas capas se van descascarando y quedan imperfecciones que provocan que las ruedas se traben y te caigas, es muy fácil lesionarte. Además, como está tan dañado, el propio suelo hace que las caídas sean más dolorosas que cuando está liso", asegura Leo Caxito, skater que frecuenta Antoniutti desde hace muchos años.

ARREGLOS 'CASEROS'


El deterioro ha llegado a tal extremo que son los propios usuarios los que han intentado arreglar, sin mucho éxito, los obstáculos a los que se enfrentan en la práctica de su afición. "Cada vez es más difícil patinar y aumentan los accidentes, las ruedas se bloquean en los agujeros y salimos despedidos, tenemos que estar calculando por donde pasar y qué zonas evitar. Entre varios amigos hemos comprado cemento preparado para rellenar los agujeros, incluso hemos estado días con un martillo para regular la zona. Estamos por la labor de que se mejore, pero es un trabajo de mantenimiento que debería hacer el Ayuntamiento, no nosotros", corrobora Ignacio Oreja Imaz, otro deportista afectado por el mal estado del skatepark.

Se trata del parque de skate más céntrico de sus características en la capital navarra, y por ello son más de un centenar los deportistas que lo utilizan para dar rienda suelta a su adrenalina. Son conscientes de que la situación económica no es la más boyante, pero se han puesto en contacto con el Consistorio para que, como mínimo, se invierta en una reforma que recupere el suelo de manera duradera. Desde el Ayuntamiento han respondido que se harán cargo de los arreglos pero sin fecha a la vista.

"La iluminación del área es insuficiente y débil, y quedan varias zonas oscuras que dificultan la práctica del skate cuando oscurece. Sólo hay dos focos muy pequeños y se debería aumentar la intensidad de la luz porque al atardecer casi no vemos. No tenemos ninguna queja de la limpieza del Ayuntamiento, por ejemplo, pero sí que nos parece insuficiente que en un recinto tan pequeño vengan deportistas de skate, roller, patinetes y bikers que ocupan todo el espacio a la vez, se necesitaría un área mayor en las afueras", concluye Leo Caxito.


  • Patinete
    (08/05/14 22:26)
    #4

    Quizás las debieran de pagar los que venden Y venden la droga en dicho lugar. ¡OH qué pasa somos tontos todos los que pasamos por ahí! Me estoy cansando de mirar y no ver.

    Responder

  • Tomás Varela
    (08/05/14 14:26)
    #3

    La verdad es que está destrozado, hay partes totalmente inutilizables por su estado... Necesita una reforma que además debería ser realizada por profesionales como los de Zut skateparks.

    Responder

  • ALBERTO
    (08/05/14 14:02)
    #2

    Y para que tienen que borrar las pintadas? Las que sean ofensivas lo entiendo, pero otras...el graffitti es parte de la cultura urbana que tiene el hip-hop como manifestación musical, el skate como deporte, etc...

    Responder

  • javiloki
    (08/05/14 13:06)
    #1

    la solución para algunos es muy simple... regular la velocidad y poner unos radares recaudatorios, asi evitaran accidentes!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual