Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JORNADA REIVINDICATIVA

La Plaza del Castillo se convierte en la "Plaza del Cambio Social"

  • La Asamblea por el Cambio Social celebró este sábado en Pamplona una jornada a favor de "un cambio social y político"

Jornada festiva en Pamplona por

La Plaza del Castillo se convierte en la "Plaza del Cambio Social"

Jornada festiva en Pamplona por "el cambio social".

@AxCambioSocial
3
12/04/2014 a las 18:51
  • EFE. PAMPLONA
Cientos de personas, simpatizantes de colectivos sociales críticos con el actual sistema político y económico,tomaron la emblemática Plaza del Castillo de Pamplona como escenario de sus debates y actividades reivindicativas y rebautizaron simbólicamente este espacio como "Plaza del Cambio".

La convocatoria corrió a cargo de la Asamblea por el Cambio Social, que pretendía conseguir durante dos horas un espacio de expresión y acción ciudadana en el que, al margen de siglas, se hablara de políticas para sacar a Navarra de la crisis.

Así, los participantes se organizaron en nueve grupos, que debatieron sobre "Mayores por el cambio social", "Igualdad", "Derechos humanos y ciudadanía", "Euskera", "Cultura", "Juventud", "Economía y ecología", "Trabajo y personas más afectadas por la crisis" y "Democracia y gobernanza", cuyas conclusiones hicieron públicas desde el escenario montado para ello.

Allí también se llevaron a cabo otras actividades, como un concierto de "La chula potra", la toma de fotografías a quien quería posar con lemas originales, y el esperado descubrimiento de la placa que rebautizaba este espacio como "Plaza del Cambio" entre los aplausos de los asistentes.

Ainara Oyaga y Javier Pagola leyeron un manifiesto en euskera y castellano en el que se rechaza el "sistema capitalista cada vez más inhumano" y el "régimen político y social cada vez más injusto" que viven las clases populares, sometidas a la "casta capitalista de siempre".

"Es un sistema que no tiene en cuenta los intereses de la población, del bien común, sino los de una casta dirigente" y por ello "no es suficiente con un maquillaje", con el simple cambio de presidenta en Navarra, pues abogan no sólo por el cambio de gobierno sino por "darle vuelta al sistema".

Para ello, la Asamblea por el Cambio Social anunció que continuará propiciando "espacios de diálogo y colaboración", construyendo consensos, una "aventura" a la que han invitado a la ciudadanía.


  • Oh wait!
    (13/04/14 18:24)
    #3

    Enrique dijo..
    A ti dudo que te echaran de menos.... Oh wait!

    Responder

  • Txema Alzualde
    (13/04/14 15:12)
    #2

    Estos anti-capitalistas , que lo que quieren es imponer un sistema comunista , jamás tendrán mi apoyo . Quieren convertir a nuestra sociedad en la nueva Venezuela . Yo les animo a irse a Cuba , a Argentina , a Corea del Norte , etc...... Comunismo NO , gracias.

    Responder

  • Enrique
    (12/04/14 22:27)
    #1

    He echado de menos algún representante de UPN, oh wait!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual