Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014
PAMPLONA

NaBai propone que el encierro sea declarado Bien Cultural

  • Así lo recoge la formación en las nueve enmiendas que ha presentado al proyecto de la nueva ordenanza

0
Actualizada 11/04/2014 a las 13:19
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo Municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado nueve enmiendas al Proyecto de Ordenanza del Encierro. Entre ellas destaca el intento por subrayar el carácter positivo del encierro, declarándolo bien cultural de Pamplona susceptible de protección. Asimismo, la coalición aboga por eliminar las referencias al peligro que contemplan el borrador de Ordenanza, y apuesta por plantear el texto en términos de riesgo.

Igualmente, las enmiendas de Nafarroa Bai tratan además de que se cuide especialmente la carrera de los toros, así como el trabajo del personal técnico que colabora en su desarrollo.

Así mismo, proponen además que el Ayuntamiento no autorice espectáculos, acciones de promoción o de marketing u otros de análoga naturaleza, onerosos o gratuitos, que utilicen o consistan en prácticas que en la propia Ordenanza se consideran acciones graves o muy graves. A juicio de la coalición, permitir este tipo de actividades "es incoherente, contraproducente y contrario la esencia del encierro que se persigue proteger".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual