Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

José Ángel Ochoa presenta su poemario en la Casa de la Juventud

  • El autor presenta 'Taller de mantenimiento', una obra con 28 poemas, en un acto de entrada libre

0
Actualizada 10/04/2014 a las 12:26
  • dn.es. pamplona
La Casa de la Juventud acoge este viernes, 11 de abril, la presentación del libro poemario ‘Taller de mantenimiento’ de José Ángel Ochoa Mangado a las siete y media de la tarde. Esta actividad, organizada en colaboración con el Ateneo Navarro, tiene entrada gratuita. ‘Taller de mantenimiento’ es el primer libro publicado por Ochoa y recoge una selección de 28 poemas escritos en los últimos años, una selección realizada sobre una extensa obra según el propio autor.

José Ángel Ochoa nació en Fitero en 1956 y ha desarrollado su carrera profesional como ingeniero industrial en diversas empresas en Madrid, Valencia y Pamplona. Compagina su trabajo con los estudios de Filología Inglesa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia ya que su objetivo es “poder leer a los poetas contemporáneos americanos en su propia lengua”.

Se considera a sí mismo “más lector que poeta” y define su obra como “la leche en polvo que nos daban en la escuela durante el franquismo; si uno quería endulzarla debía traerse el azúcar de casa. Así que yo aconsejo a mis lectores que cuando lean mi poesía ellos pongan el lirismo que yo pondré la ‘mala leche’. De todas formas es una poesía muy trabajada y, por lo tanto, puede asegurar que la sirvo sin grumos”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual