Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014
restauración

'Caravinagre', un bar gourmet con nombre de kiliki, llega a Pamplona

  • Se inauguró este martes por la tarde en los bajos del Hotel Maisonnave de la capital navarra; su chef es Ulises Mejía

El gastrobar de Caravinagre 11 Fotos

El gastrobar de Caravinagre

Este martes se ha inaugurado el nuevo bar gourmet café del Hotel Maisonnave de Pamplona: se llama 'Caravinagre'.

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
09/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Caravinagre, el kiliki más joven y "con más mala leche" de la Comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona, ha estrenado lugar propio: se llama como él, es un bar gourmet café y se encuentra en los bajos del Hotel Maisonnave de la capital navarra.

El nuevo establecimiento se inauguró oficialmente este martes por la tarde entre aplausos de miembros antiguos y actuales de la agrupación. Su orgulloso chef, Ulises Mejía, destacó que se trata de un lugar "para todas las edades"; a la cocina, añadió, la llaman "El taller de la Comparsa".

Mejía aprovechó para agradecer a los presentes el apoyo recibido, especialmente durante la XVI Semana del Pincho, que se despidió el domingo hasta el año que viene. Fue la primera vez que el Maisonnave participaba en esta cita gastronómica, "y todo marchó estupendamente"; buena fe de ello la dieron las "alrededor de 900 miniaturas" que se sirvieron.

JUSTO A TIEMPO

El mismo día de la inauguración del bar Caravinagre la Comparsa descubrió que el escultor que creó al kiliki no era quien se pensaba. Lo desveló durante el evento Jesús Mari Ganuza, presidente de la agrupación: "El artífice fue el valenciano Vicente Rodilla".

El artista (1901-1974) dio vida a Caravinagre en 1941 y lo vendió a la Comparsa por 612 pesetas. "Sus rasgos", explicó divertido Ganuza, "eran además parecidos a los del kiliki, sobre todo el hoyuelo de la barbilla".

Hoy manejan a Caravinagre Juan Miguel Urtasun y Mikel Astiasarán. Cada uno, aseguró Ganuza, "imprime al kiliki su propia personalidad, su propio carácter".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual