Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

El Condestable celebra las jornadas literarias 'Con otras palabras'

0
Actualizada 08/04/2014 a las 12:05
Las jornadas literarias de narrativa ‘Con otras palabras’ presentan esta semana una tertulia con el escritor y periodista Sergio del Molino, un encuentro con el director y guionista de cine y televisión Raúl de la Fuente, recientemente galardonado con un premio Goya, y un taller de microrrelatos con el escritor Gabriel de Biurrun.

Las tres actividades se desarrollarán en Civivox Condestable entre el miércoles 9 de abril y el jueves día 10 y tienen entrada gratuita, aunque la presentación de Raúl de la Fuente está dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatorio y de 1º y 2º de Bachillerato.

La primera actividad abierta al público en general se celebrará el miércoles a las siete y media de la tarde y será la conferencia-tertulia literaria ‘La literatura y la vida, entre el pudor y la ficción’ protagonizada por Sergio del Molino. En ella, este autor explorará de la mano de autores contemporáneos españoles y extranjeros los limites del pudor, la fabricación de los recuerdos y la ficción como herramientas al servicio del escritor.
En la charla tratará de explicar qué lleva a un escritor a contar su vida y a una persona a leerla con ejemplos de Bram Stoker, Galdós, H. P. Lovecraft, Julio Cortázar, Enrique Vila-Matas o Antonio Lobo Antunes.

TALLER DE MICRORRELATO EXPRÉS


También abierto a todo el público, el jueves 10 de abril a las siete y media de la tarde en Civivox Condestable se celebrará un taller de microrrelato exprés coordinado por Gabriel de Biurrun Baquedano, escritor de microrrelatos.

En esa actividad, el autor enseñará técnicas para crear una pequeña historia a partir de un tema de partida. A pesar de que en el proceso creativo no existen normas ni leyes que aseguren un resultado, el taller intentará establecer cuál es la lista de ‘ingredientes ‘necesarios para empezar a escribir un microrrelato: brevedad, precisión, sugerencia, intensidad o elipsis, por ejemplo. Se propondrán diferentes formas de empezar a escribir: a partir de una frase dada, construyendo sobre una imagen impactante o indagando en lo extraño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual