Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014

La Mesa del Encierro no pone trabas a la nueva Ordenanza

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, describió el encuentro como "muy positivo" y "sin posiciones enfrentadas"

Participantes en la Mesa del Encierro de este lunes.

La Mesa del Encierro no pone trabas a la nueva Ordenanza

Participantes en la Mesa del Encierro de este lunes.

azcona
9
07/04/2014 a las 21:26
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Los miembros de la Mesa del Encierro reunidos este lunes para debatir la nueva Ordenanza "no han puesto trabas al texto", según indicó al término del encuentro el concejal delegado de Seguridad Ciudadano, Ignacio Polo.

"Se ha desarrollado un debate muy positivo, sin posiciones enfrentadas y ningún cambio sustancial en el proyecto. Sólo se han aportado matices a algunos temas", señaló Polo. El concejal ejemplificó la discusión con una anécdota: "Uno de los asuntos más discutidos ha sido la temporalidad de los cuatro cohetes del encierro: ¿cuándo se lanza el cuarto, en el momento en el que llegan todos los toros a la plaza o cuando entran a los corrales?¿un quinto cohete?". La prohibición de tocar a los astados fue otro punto que generó controversia.

Polo incidió este lunes en que la nueva Ordenanza busca "garantizar la máxima seguridad" fijando "medidas organizativas" y "sin la intención de redefinir el encierro". "En los dos minutos que dura el evento, se pueden dar cientos de situaciones incorrectas, pero no podemos abarcar todas. Así que lo que pretendemos con la Ordenanza es prevenir las acciones que pueden crear riesgos evidentes y previsibles", explicó.

Aunque la Mesa del Encierro dio el visto bueno este lunes al texto, la tramitación terminará el próximo lunes, día en el que los grupos municipales darán o no el pase a Pleno, para poder ser aprobada en la próxima sesión del día 28 de abril.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual