Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014

El Grupo de Trabajo del Encierro debate la nueva Ordenanza

  • El documento contempla "pocas novedades" en cuanto al desarrollo del encierro, lo que fija son "medidas organizativas" ha explicado Polo

1
Actualizada 07/04/2014 a las 20:45
  • europa press. pamplona
El Grupo de Trabajo del Encierro se ha reunido este lunes para debatir el texto de la nueva Ordenanza, un documento que contempla sanciones específicas y con el que el Ayuntamiento de Pamplona busca "garantizar la máxima seguridad".

Así lo ha señalado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, en declaraciones a los periodistas, al comienzo de la reunión que se celebra este lunes en el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha detallado Polo, la tramitación de la nueva Ordenanza terminará el próximo lunes, día en el que espera que los grupos municipales "le den el pase a pleno" para poder ser aprobada en la próxima sesión plenaria del día 28 de abril.

En cuanto a la reunión de este lunes, el edil pamplonés ha explicado que la misma tiene como objetivo que los miembros del Grupo de Trabajo del Encierro conozcan "en qué fase está el proyecto de Ordenanza, para que si les parece bien nos digan que adelante y si tienen algo que objetar aporten sus opiniones".

Los miembros del Grupo de Trabajo, ha resaltado Polo, "han estado aportando una serie de ideas y opiniones, que se han plasmado en el documento" y si en la reunión de este lunes realizan alguna propuesta "que merece la pena ser asumida", también "se incorporará en algún punto del proyecto".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido dejar claro que con esta nueva Ordenanza no se busca redefinir el encierro, ya que, según ha dicho, "el encierro es lo que es, un acto cultural, una carrera anónima que tiene riesgos". "Si se pretende redefinir el encierro dejaría de ser lo espontáneo que ha sido siempre", ha sostenido Polo, para explicar que el fin de esta nueva ordenanza es "adoptar medidas que den garantías de seguridad máxima".

"Todas las medidas de seguridad que podamos poner serán insuficientes porque nunca se podrá llegar a tener todo previsto, porque hay un animal que es peligroso y por tanto la carrera en sí tiene un riesgo que no se puede evitar, pero se trata de que el Ayuntamiento tenga perfectamente definidas todas las medidas que den garantías de seguridad", ha remarcado.

En este sentido, ha expuesto que la Ordenanza contempla "pocas novedades" en cuanto al desarrollo del encierro, sino que lo que se fija son "medidas organizativas" que serán difundidas a través de las redes sociales para que "todas aquellas personas que vengan a Pamplona puedan consultarlas".


  • ¡Teneos!
    (07/04/14 23:06)
    #1

    Si no está el horno pa bollos, ¿cómo va a estarlo para Ordenanzas imposibles de cumplir?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual