Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Servicio de Promoción Empresarial (SPE)

La plataforma Wordpress, la atención al cliente y el 'showrooming', en el SPE

  • Los tres cursos se desarrollarán la semana que viene en horario de 14.30 a 16.30 horas

Entrada a las instalaciones del Servicio de Promoción Empresarial

La plataforma Wordpress, la atención al cliente y el 'showrooming', en el SPE

Entrada a las instalaciones del Servicio de Promoción Empresarial

DN
0
Actualizada 06/04/2014 a las 12:38
  • dn.es. pamplona
El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para la próxima semana tres nuevos talleres gratuitos dirigidos a emprendedores del sector comercial y a establecimientos de la ciudad. En concreto está prevista una sesión sobre la plataforma Wordpress el lunes día 7, otra sobre atención al cliente en comercio los días 8 y 9 y una tercera titulada ‘Showrooming: el gran reto del retail’ el jueves día 10. Todas las sesiones tendrán lugar en el propio SPE en horario de 14.30 a 16.30 horas.

Las inscripciones para cualquiera de los talleres pueden realizarse ya en el teléfono 948 382560 o a través del correo electrónico spe@pamplona.es. El Servicio de Promoción Empresarial está situado en la avenida Marcelo Celayeta, 75, edificio IWER, entrada 4 A, en el barrio de la Rochapea.

CONTENIDOS PARA TODOS

En la primera de las propuestas se enseñará a los asistentes a utilizar Wordpress, plataforma con la que se puede realizar fácilmente y sin conocimientos previos una web profesional o un blog de calidad. Los asistentes podrán crear, modificar y gestionar su blog con este gestor de contenidos para que su negocio tenga presencia en Internet. Al frente del curso, que se desarrollará el lunes 7 de abril, estará Raúl Mayo.

El siguiente taller se impartirá a lo largo de dos jornadas, el martes 8 y el miércoles 9, de 14.30 a 16.30 horas, con una duración total de 4 horas. Bajo el título ‘De dependiente a vendedor’, el objetivo de las sesiones es mejorar las competencias profesionales en el ámbito de la venta para las personas que trabajan en el sector comercio, partiendo de la premisa de que el comercio moderno necesita, más que dependientes, auténticos vendedores que sepan asesorar y dar soluciones a los clientes, con dinamismo y buscando resultados. El encargado de impartir las charlas será Miguel Iribertegui, entrenador de vendedores.

Por último, para el viernes día 10 se ha organizado un taller sobre showrooming, una técnica de compra que utiliza una tienda física como expositor para probar los productos, mientras que la realización de la venta se hace en el comercio electrónico, buscando mejor precio u otras ventajas. En el transcurso de la sesión, Celestino Martínez, asesor, formador y conferenciante, dará a conocer los resultados de diversos estudios llevados a cabo acerca de este fenómeno y de las pautas de comportamiento de los consumidores. Además, explicará su evolución para que cada gestor tome decisiones al respecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual