Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Asociación Navarra De Autismo

La plaza del Castillo se tiñe de azul por la Semana del Autismo

  • El centro de Pamplona se llenó este sábado de música y actividades para concienciar sobre la enfermedad

Semana del autismo en la plaza del Castillo 39 Fotos

Semana del autismo en la plaza del Castillo

La plaza se llenó de actividades e hinchables para concienciar sobre la enfermedad.

R. Breeze
0
Actualizada 06/04/2014 a las 00:46
  • r. breeze. pamplona
La plaza del Castillo se convirtió este sábado en una gran pista de diversión. Y todo ello por una buena causa: concienciar sobre el autismo, que esta semana celebró su día mundial. Hinchables, música y muchos globos llenaron la plaza, que, por momentos, también llegó a ser una improvisada pista de hockey. Se trataba del colofón final a varios días llenos de eventos en torno al día mundial del autismo, el pasado miércoles 2 de abril. 

Durante la mañana se mantuvo un espíritu festivo, con una gran suelta de globos para teñir de azul el cielo pamplonés. También hubo música y un partido de hockey de la mano de el equipo Iruña Hockey de patines, ante las miradas de familias y niños que no desaprovecharon la ocasión, que se celebra por tercer año consecutivo. Se entregaron también los premios del concurso de dibujo organizado por la asociación.

"Hoy es un día festivo, reconociendo la labor que las personas, a menudo de forma anónima, realizan en torno al autismo", resaltó Roberto Cámara. El presentador hizo referencia también al libro de Amaya Ariz Argaya 'La alegría muda de Mario', "se preguntaba si iba a hablar, se ha visto que sí. Se preguntaba si le iba a entender, se ha visto que sí. También si le podrá decir que le quiere, se ha visto que sí", contó, para resaltar la capacidad de salir de las dificultades que puede suponer la enfermedad. También intervino Ana Lezcano, concejal de Bienestar Social, que felicitó a los miembros de la Asociación Navarra de Autismo que han hecho posibles las actividades, y Amaya Ariz,  presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, que recalcó "hay tantas personas que nos quieren", y agradeció que Pamplona "sea una ciudad entera volcada con este proyecto". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual