Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014

El miércoles se eligen los 8 carteles finalistas del concurso de San Fermín

  • Los empadronados en Pamplona podrán votar el cartel ganador desde la tarde del miércoles hasta el 28 de abril
  • Se han presentado al concurso 546 carteles, 95 más que el año pasado

La pamplonesa Elixabete Bordonaba ganó el concurso internacional de Sanfermines con su obra

Imágenes de la ganadora del cartel de Sanfermines 2013 con su obra "canan"_3

La ganadora del cartel de San Fermín 2013 con su obra "Canan"

OIHANA SOLCHAGA
0
Actualizada 05/04/2014 a las 09:39
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo miércoles 9 de abril el jurado del concurso de carteles de San Fermín 2014 decidirá las ocho obras finalistas que se someterán a votación popular. Finalmente, se han presentado al concurso 546 carteles, 95 más que el año pasado. Los carteles finalistas se darán a conocer a través de los perfiles de Pamplona es Cultura en facebook y twitter (facebook.com/pamplonaescultura y @Pamplonacultura) y en rueda de prensa abierta a los medios de comunicación.

De los 546 carteles presentados, 205 (un 37,5%) proceden de Pamplona y 112 más (un 20,5%) del resto de localidades navarra. Por lo tanto, más de la mitad de las obras que concursan por anunciar las fiestas de San Fermín 2014 proceden de Navarra. También se han registrado 217 carteles (un 39,7%) llegados desde todas las autonomías españolas, excepto Baleares. 55 obras han llegado desde País Vasco, 30 desde Comunidad Valenciana y Madrid, 25 desde Cataluña, 20 desde Castilla – León, 15 desde Andalucía y 12 desde Aragón. Del extranjero se han recibido 12 carteles (un 2,2%) de ocho países diferentes. Se han enviado tres desde Reino Unido y Francia y uno desde Alemania, Andorra, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Polonia.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Al igual que en años anteriores, el jurado combina representantes políticos, técnicos municipales del área de Educación y Cultura y profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas. Estará presidido con el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y formarán parte de él como vocales los concejales Ana Lezcano (UPN), Itziar Gómez (Nabai), Eduardo Vall (PSN), José María Núñez (PP) y Aritz Romeo (Aralar), representando sus grupos municipales. Bildu e Izquierda–Ezkerra han declinado la invitación de formar parte del jurado.

Como vocales técnicos, participarán la arquitecta y ganadora del concurso de carteles del año pasado, Elixabete Bordonaba, el artista y diseñador gráfico, Mikel Cabrerizo, y el artista Javier Muro y, desde el ámbito municipal, la directora de Educación y Cultura, Teresa Lasheras, el técnico de Artes Plásticas, Pedro Lozano, y como secretaria, Margarita García. Por cortesía se ha invitado como todos los años a un representante del Ayuntamiento de Bayona, con voz pero sin voto.

VOTACIÓN POPULAR HASTA EL 28 DE ABRIL

Por séptimo año consecutivo, la decisión final la tomarán los empadronados en Pamplona. El cartel que anunciará los Sanfermines 2014 se elegirá mediante votación popular desde la misma tarde del día 9 hasta el lunes 28 de abril. El Ayuntamiento establecerá tres vías para ejercer ese derecho a voto: a través de la web, a través del 010 y, de forma presencial, en los civivox. El año pasado votaron 4.964 personas.

El 9 de abril por la tarde, se podrá ya votar en la web municipal www.pamplona.es, en cuya portada aparecerá un enlace a la página con la imagen de los ocho carteles y la información de cómo votar. También desde primera hora de esta tarde se podrá votar a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). El jueves 10 de abril será cuando ya se pueda votar de forma presencial en los siete civivox de la ciudad (Condestable, San Jorge, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Ensanche y Milagrosa). Allí se ubicarán unas urnas en las que los empadronados en Pamplona podrán votar por su cartel favorito mediante unas papeletas preparadas para ello.

Para votar a través de la web, del 010 o en los civivox es requisito imprescindible aportar el DNI, NIE o pasaporte, nombre y primer apellido, ya que así se podrá comprobar después, en el recuento, la validez del voto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual