Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEVOCIÓN

Cientos de pamploneses acompañan a La Dolorosa en su 'paseo' nocturno

Traslado de La Dolorosa

Traslado de La Dolorosa

Traslado de La Dolorosa 21 Fotos

Traslado de La Dolorosa

Durante una hora, un paseillo de cirios y flashes rodeó a la imagen en su tradicional traslado hasta la Catedral.

AZCONA
0
05/04/2014 a las 06:01
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El 'aire sanferminero' de la Misa de la Escalera dio paso a la solemnidad este viernes a las puertas de la iglesia de San Lorenzo. Allí, cuando el ocaso oscureció la ciudad, cientos de fieles pamploneses recibieron con aplausos a La Dolorosa.

Durante una hora, un paseillo de cirios y flashes rodeó a la imagen en su tradicional traslado hasta la Catedral, donde quedará expuesta hasta Viernes Santo. El momento más emotivo se vivió casi al final de la calle Mayor, cuando el mazo indicó una nueva pausa. El paso se detuvo, la Pamplonesa dejó de tocar y el silencio se vio sutilmente interrumpido por las guitarras de una veintena de miembros de la Cofradía de San Saturnino, interpretando el tema 'La Dolorosa', de Iñaki Lacunza. Y de pronto, la Virgen bailó al suave paso que marcaron sus portadores.

La procesión concluyó a las 22.00 horas en la Catedral, donde el deán y el Cabildo recibieron a la comitiva, encabezada por los músicos de la Hermandad de la Pasión. Al acto también asistieron el Cabildo de San Lorenzo, el alcalde de Pamplona, miembros de la Corporación municipal y La Pamplonesa.

En el acto de la Catedral participaron, el Orfeón Pamplonés y la Capilla de Música de la Catedral que interpretaron las partituras "Ama birgiña doloretakoari" y "Caligaverunt oculi mei", de Felipe Gorriti y de Tomás Luis de Victoria, respectivamente.

1,2 TONELADAS SOBRE 24 PORTEADORES

La imagen de esta virgen es la más antigua de entre los pasos de la Semana Santa pamplonesa y el único de propiedad municipal. Para trasladar su tonelada de peso hacen falta 24 personas, en dos turnos de relevos. Labor que llevan a cabo los miembros de la Hermandad de la Paz y la Caridad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual