Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

Un millar de personas reclama "un plan europeo contra los recortes"

  • CC OO y UGT pidieron este jueves a los ciudadanos que acudan a las urnas en los próximos comicios europeos "para frenar los recortes".

3
Actualizada 04/04/2014 a las 07:34
  • EFE. PAMPLONA
Unos 1.400 manifestantes, según los convocantes, y unos 1.000, según la Policía Municipal, reclamaron este jueves en Pamplona un plan europeo que acabe con los recortes, acto en el que CC OO y UGT pidieron a los ciudadanos que, en los próximos comicios europeos, voten candidatos progresistas que defiendan otra política laboral y social.

La manifestación, coincidente con otras del mismo cariz en 53 ciudades españolas, había sido convocada por los sindicatos CC OO, UGT y la Cumbre Social de Navarra contra las políticas de austeridad y los recortes, un día antes de la protesta que tendrá lugar este viernes en Bruselas a favor de un plan europeo de creación de empleo estable y de calidad.

La manifestación estuvo encabeza por los secretarios generales de CC OO, Raúl Villar, y de UGT, Javier Lecumberri, que junto con otros dirigentes sindicales y sociales portaron una pancarta en la que podía leerse "Hay que parar las políticas de austeridad".

Entre los manifestantes había un grupo de trabajadores de la empresa Koxka, que portaban una pancarta en la que pedía una solución para la corporación, así como otros empleados del sector público; ambulancias; educación especial; o Policía Foral.

En su intervención, Villar pidió "parar el austericismo" que conlleva el actual "sistema neoliberal, que pone en peligro la continuidad de la propia Unión Europea y que está generando desencanto y alejamiento de gran parte de la ciudadanía, que ve a Europa como el problema y no como la solución".

"Las próximas elecciones del 25 de mayo nos brindan el momento y la oportunidad para poner fin a la austeridad y los recortes", dijo Villar, quien pidió no quedarse ese día "en casa" para "canalizar la indignación apoyando opciones políticas de progreso".

Lecumberri, de UGT, reiteró que Europa "ha impulsado un sistema que impone a los trabajadores reducciones salariales para mantener los beneficios empresariales, condiciones de trabajo mediocres, una protección social insuficiente y una fiscalidad injusta".

El dirigente ugetista, en consecuencia, llamó a los ciudadanos a votar en las elecciones europeas para que los nuevos parlamentarios "sean más sensibles y apuesten por una Europa social, pensada por y para los ciudadanos".


  • Marionetas
    (05/04/14 01:15)
    #3

    Que manera de hacer el paripe firman lo habido y por haber con el Gobierno,solo tenéis afiliados por el trafico de influencias si no vais dados 

    Responder

  • Edurne
    (04/04/14 15:42)
    #2

    El año 2013 ha marcado un nuevo record histórico en el gasto conjunto del Estado. Jamás , nunca , la administración había gastado tanto. ¿Donde está la supuesta austeridad? Son los ciudadanos los que han tenido que apretarse el cinturón a la fuerza por la subida de impuestos y la pérdida de puestos de trabajo y de empresas de todos los tamaños. La administración gasta más que nunca a base de sangrarnos con los impuestos. Pero como los sindicatos viven del dinero público , pues ellos siempre quieren que el Estado gaste mucho más y que suban todos los impuestos. Este es el pais que tenemos.

    Responder

  • Iñigo de Garés
    (04/04/14 12:19)
    #1

    Y estos ¿quiénes se ceen que nos han impuesto los recortes? Ya sé que ellos no lo han notado, que siguen con sus millonarias subvenciones y sus cursitos de formación, pero hace falta ser demagogos...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual