Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

Misa de la escalera de San Fermín, con los auroros de Santa María

  • Se celebrará a las 19.30 horas y actuarán los auroros de Santa María
  • Después, tendrá lugar el traslado de la Dolorosa

0
04/04/2014 a las 06:01
  • DN.ES. PAMPLONA
La parroquia de San Lorenzo, donde se encuentra la Capilla de San Fermín, volverá a celebrar una misa por la escalera sanferminera, coincidiendo con el cuarto peldaño, este viernes 4 de abril.

Como es tradición desde 2010, la ceremonia se celebrará a las 19.30 horas y está previsto que actúen los auroros de Santa María. A continuación, tendrá lugar el traslado de la Dolorosa desde esta iglesia hasta la catedral. A las 21 horas, los ciudadanos de Pamplona y la Corporación municipal están invitados a participar en esta ceremonia, que durará aproximadamente 40 minutos. 

AGENDA DEL ACTO DE LA DOLOROSA

El traslado empezará en San Lorenzo y la comitiva se desplazará por la calle Mayor y la plaza Consistorial hacia la calle Curia, por donde accederá hasta la Catedral, templo en el que la comitiva será recibida por el deán, Carlos Ayerra, y el Cabildo Catedralicio.

En el cortejo, que abren los músicos de la Hermandad de la Pasión (hermanos vestidos de negro y morado), además del paso tradicional, estarán el Cabildo de San Lorenzo, miembros de ambas hermandades, Hermanas de La Soledad, el alcalde de Pamplona y los asistentes de la Corporación local.

Cerrará la procesión la banda de música La Pamplonesa. En el acto de la Catedral participarán, además, el Orfeón Pamplonés y la Capilla de Música de la Catedral, que interpretarán las partituras Ama birgiña doloretakoari y Caligaverunt oculi mei, de Felipe Gorriti y de Tomás Luis de Victoria, respectivamente. La última pieza musical será la Salve Regina que entonen los asistentes.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra