Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Llega 'La consagración de la primavera' de Zaghoudi

El Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre.

El Teatro Gayarre

0
Actualizada 03/04/2014 a las 12:47
Etiquetas
  • efe. pamplona
La coreografía de Faizal Zeghoudi que recrea la música de "La consagración de la primavera", de Igor Stravinsky, busca explorar las raíces de los cuerpos humanos con la tierra, como se podrá ver este viernes en el Teatro Gayarre de Pamplona.

El coreógrafo franco-argelino Zeghoudi dijo este jueves que adaptar "La consagración de la primavera" ha sido siempre uno de sus deseos artísticos, pero que afronta esta tarea "con humildad" ya que llega "después de otras que han sido geniales".

Zeghoudi habló de la cuestión de la identidad, y relaciona la obra de Stravinsky, "de alto contenido político", con el deseo de liberación de los pueblos colonizados, como el argelino, y su relación con la tierra.

Aunque avisó de que con su trabajo "no busca meterse en política", mediante sus coreografías Zeghoudi recoge situaciones políticas y sociales para reproducirlas con su cuerpo.

Con "La consagración de la primavera", el coreógrafo profundiza en "lo que pasa por la mente" de un individuo que acepta sacrificarse en la lucha por su pueblo y su tierra contra el colonialismo.

"Podrían llamarse terroristas, pero para otros pueden llamarse resistentes", explicó, y en el caso de los pueblos colonizados "puede llegar a plantearse" esa situación.

Faizal Zeghoudi está muy presente en su obra, tanto por el conflicto interno de identidad franco-argelina, como su relación con España, pues ha trabajado en Barcelona para que "La consagración de la primavera" no perdiera "el color hispánico".

La coreografía fue estrenada con motivo del bicentenario de la Independencia de Colombia en 2010, y desde entonces ha sido representada en diversos escenarios, hasta finales de 2015, que es cuando finalizará la gira.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual