Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADILLO SOLIDARIO

Paris 365 inaugura este viernes una tienda de segunda mano

  • El nuevo mercadillo solidario permanecerá abierto todos los días en la calle San Antón, 26 de Pamplona

La nueva tienda solidaria de Paris 365, en la calle San Antón.

Paris 365 inaugura este viernes una tienda de segunda mano

La nueva tienda solidaria de Paris 365, en la calle San Antón.

CEDIDA
0
Actualizada 05/04/2014 a las 00:33
  • dn.es. pamplona
La entidad promotora del comedor solidario Paris 365, la Fundación Gizakia Herritar, inaugura este viernes una tienda de segunda mano que permanecerá abierta todos los días en un local de la calle San Antón, número 26, de Pamplona.

El mercadillo solidario cuenta con dos zonas de venta. En la primera, hay ropa, complementos de moda y de hogar, menaje, juguetes, bisutería, decoración y pequeños electrodomésticos. Mientras que en la segunda, hay calzados y una gran selección de libros, cds, dvds con más de 2.000 unidades.

Gran parte de la ropa que se pone a la venta es para estrenar y proviene de donaciones de stocks por cierre de pequeños comercios.

El local donde se sitúa el mercadillo solidario, que permanecerá abierto de 10 a 13 horas, de lunes a sábado, y de 16:30 a 20 horas, de lunes a viernes, ha sido cedido gratuitamente por la Federación de Ikastolas de Navarra.

Los precios oscilarán entre el euro y los 15 euros en la mayoría de los productos. Además, por la compra de 10 euros se tendrá derecho a un vale de 1 euro.

GENERAR EMPLEO Y UN CONSUMO RESPONSABLE

Con la nueva tienda, Paris 365 quiere seguir avanzando en la autofinanciación de sus principales recursos (comedor solidario, cesta básica, viviendas comunitarias, ludotecas…) y que, a día de hoy, siguen siendo deficitarias con las aportaciones de socios y socias, donantes y otras entidades colaboradoras.

La Fundación Gizakia Herritar-Paris 365 pretende continuar generando empleo social con la contratación de dos personas en situación de exclusión o riesgo de pobreza. Esta contratación se realizará a partir del segundo mes desde su apertura, una vez que quede acreditada su viabilidad económica.

El local es atendido también con la colaboración conjunta y unificada de dos equipos de voluntarios y voluntarias.

Por otra parte, con este nuevo proyecto se busca promover un consumo más responsable y menos consumista.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN


El material que se vende en la tienda ha sido aportado por donaciones de particulares, comercios y/o empresas. Para ello, la Fundación realizará una campaña de sensibilización a través de las redes sociales bajo el lema "Si te sobra, si ya no lo usas, si te has cansado… ¡Dale una nueva vida! ¡Tráelo!".

El material podrá ser entregado en el Txoko Paris 365 (calle San Lorenzo, 4 bajo de Pamplona) y en el propio mercadillo solidario (calle San Antón, 26 en Pamplona) en horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual