Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Habrá visitas nocturnas a las fortificaciones durante la Semana Santa

  • A partir de ahora comienza el horario que regirá durante el periodo estival: de martes a domingo, 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas

0
Actualizada 02/04/2014 a las 11:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona plantea durante los festivos de Semana Santa una serie de visitas guiadas de la modalidad ‘Pamplona a la luz de la luna’.

Del 17 al 21 de abril el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, aprovechando las fechas festivas y la afluencia de visitantes a la ciudad, vuelve a realizar actividades de divulgación del patrimonio militar y su entorno.

En los recorridos nocturnos un guía especializado comenzará la visita en el Fortín de San Bartolomé, en donde se establecerá el contexto de lo que a continuación se va a visitar. Después, los inscritos recorrerán con la guía la Ronda Barbazana, el Baluarte del Redín, el Portal de Francia, el entorno del Palacio Real, Iglesia de San Saturnino y el Ayuntamiento, para acabar en la Plaza del Castillo.

Los grupos tendrán un máximo de 35 plazas y el precio será de 3 euros por persona, los menores de 10 años gratis. Como en años anteriores rico el patrimonio fortificado de la ciudad es uno de los hitos de interés, para el visitante y el vecino, de la oferta de ocio municipal.

Para reservar plaza para cualquiera de las visitas hay que llamar al teléfono del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (948 211554) o bien, solicitar la reserva en visitamurallaspamplona@gmail.com. También se pueden adquirir entradas en la taquilla de la instalación (calle Arrieta, esquina calle Aralar).

HORARIOS, PRECIOS Y CONTENIDOS
El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona ha comenzado ya con su horario de verano, por lo que durante los festivos de la Semana Santa también se mantendrá la apertura de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Salvo en Lunes de Pascua, en el que el centro permanecerá cerrado –como todos los lunes del año-, abrirá sus puertas en todos los festivos, Jueves Santo incluido.

Los precios son de 3 euros para los adultos y menores de 12 años gratis. Hay precios reducidos de 1,50 euros para pensionistas, jubilados, universitarios, docentes, desempleados, titulares del carné joven y grupos de más de 20 personas. También está la entrada a precio reducido (1,50 euros) todos los jueves del año.

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones/ Fortín de San Bartolomé, (calle Aralar esquina calle Arrieta) es un espacio en el que se explica todo lo relativo a las murallas y la Ciudadela de Pamplona, su trascendencia histórica y en el urbanismo de la ciudad, la historia y evolución de la artillería vinculada a las plazas fuertes, los personajes que las poblaban y las fortalezas realizadas en otras parte el mundo a imagen de la de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual