Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARPA DE PRIMAVERA 2014

Detectores de billetes falsos, entre las novedades de la Carpa Universitaria

  • También será el primer año que las entradas del evento, que se celebrará el 11 de abril, puedan comprarse a través de internet
  • Entre la oferta de actividades habrá mus, futbolín humano, karaoke y un buen puñado de actuaciones 

Carpa de Primavera 2014

Las alumnas de Magisterio Infantil de la Universidad Pública de Navarra celebran la llegada de la Carpa Universitaria que se celebra el 11 de abril.

Cartel de la Carpa de Primavera 2014

Detectores de billetes falsos, entre las novedades de la Carpa Universitaria

Cartel de la Carpa de Primavera 2014

carpauniversitaria.es
1
Actualizada 01/04/2014 a las 10:21
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Detectores de billetes falsos, la posibilidad de comprar las entradas 'online' y, provisionalmente, tres DJ del Zoológico Club. Éstas son las novedades más jugosas de la Carpa de Primavera, que se celebrará el viernes 11 de abril. Abrirá sus puertas hacia las 8.30 de la mañana.

A menos de dos semanas para que tenga lugar una de las fiestas universitarias más esperadas tanto por los jóvenes navarros como de otros puntos del país, sus organizadores cierran los últimos flecos. Por lo pronto ya han presentado el cartel oficial, en el que se anuncia que habrá campeonato de mus, un futbolín humano, karaoke y un buen puñado de actuaciones, entre ellas, de Desvelo 12, Sin aliento, Los webotes o Marvin.

ENTRADAS 'ONLINE'

Una de las sorpresas de esta edición es que las entradas se podrán adquirir 'online' por primera vez. Habrá que hacerlo a través de la plataforma de Caja Rural entradascajarural.com.

Saldrán a la venta, de forma limitada, esta misma semana, "probablemente hacia el miércoles", confirma uno de los organizadores de la fiesta. También esta semana se abrirá la preventa en la Universidad Pública de Navarra.

El precio de las entradas oscilará entre los 5 y los 17 euros, según se compren de forma anticipada, en taquilla o mediante una promoción especial de la Caja Rural.

DETECTORES DE BILLETES FALSOS

Otra de las novedades más "sonadas" van a ser los detectores de billetes falsos que se colocarán tanto en las taquillas como en las barras de la carpa.

De esta manera desde la organización esperan frenar "la trampa", porque, cuentan, "en los últimos seis meses se ha duplicado el intento de 'colar' billetes falsos", y eso para las barras "supone un agujero que se nota".

UNA CARPA SOLIDARIA

Esta fiesta "lleva siendo solidaria varias ediciones", recuerdan los organizadores. Además del "vaso carpero reutilizable", con el que se promueve el reciclaje, este año el evento colaborará con la ONG Kibera Pride de Kenya, en la que participan varios estudiantes navarros.

Desde la web de esta ONG aseguran que no pueden "creérselo" y agradecen a los alumnos de la UPNA que les hayan elegido para donarles parte de la recaudación final. "Asante Sana ('gracias') por confiar en nosotros y por darnos tanta fuerza para seguir adelante", han publicado en su página web.

QUE SALGA EL SOL, PETICIÓN AL PAPA

Los pamploneses Elisa y Javier, y el logroñés Fernando forman parte de la Comisión General de las carpas de este curso 2013-2014. Señalan que llevan trabajando en ellas "desde el verano" y que tres meses antes de cada nuevo evento "es un no parar de reuniones con la comisión de cada carrera, la distribuidora de bebidas...". Añaden, además, que alimentar las redes sociales y tener la web al día "también cuesta lo suyo". Sin embargo, invertir tanto esfuerzo "merece la pena si todo sale bien", dicen.

Para esta Carpa de Primavera 2014 sólo piden una cosa: "Que haga tan buen tiempo como el año pasado". También tienen el mismo deseo los ingenieros de la Barra de Mecánica, que en su Twitter se dirigen así al papa Francisco: "Buenos días, @Pontifex_es, nos encantaría que hablases con tu jefe para que el día 11 de abril hiciese buen tiempo para la Carpa Universitaria".


  • upnero
    (01/04/14 15:26)
    #1

    Me alegro de que se hayan implantado detectores de billetes falsos en la Carpa. El año pasado nos metieron muchos billetes falsos en la primera carpa, y en la segunda estuvimos prevenidos con rotuladores detectores, que, logramos localizar unos cuantos billetes falsos en circulación a tiempo. ¡Algunos eran hasta fotocopias a color!. En fin, espero que lean esta noticia todos aquellos que falsificaron y realizaron copias  a color y pagaron con ello. En cuanto a las entradas Online, me parece OK, y por último; las entradas en taquilla a 17 euros me parece que os habéis pasado un poco!. Muy buenos los tweets,  sobretodo el del papa jaja. ;-)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual