Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Aprobadas reformas en el C.P Mendillorri - Elorri y en el Víctor Pradera

0
Actualizada 01/04/2014 a las 13:57
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de dos obras en dos colegios públicos de la ciudad. Se trata de la reforma de la cubierta del patio del C.P. Mendillorri – Elorri y de la reforma de las plantas segunda y tercera del C.P. Víctor Pradera.

La reforma de la cubierta del C.P. Mendillorri – Elorri tiene un presupuesto de 186.404,11 euros, IVA no incluido y el plazo de ejecución es de diez semanas. En el caso de la reforma de las dos plantas del C.P. Víctor Pradera, el plazo de ejecución es de dos meses, con una fecha de inicio establecida para final de este curso, y cuenta con un presupuesto de 140.666,74 euros, IVA no incluido.

Se espera que ambas obras están concluidas para el inicio del curso 2014 – 2015 en el mes de septiembre.

Las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos tienen un plazo de presentación de sus propuestas de 18 días a partir de la jornada siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

REFORMA EN C.P. MENDILLORRI-ELORRI
La superficie que se va a reformar en el C.P. Mendillorri – Elorri forma parte del área libre y de juegos del centro. La cubierta actual se colocó en 1998 y es de madera laminada. En la actualidad, se han detectado problemas en el cerramiento de la cubierta, que pueden provocar a futuro complicaciones en la estructura de madera o en la propia cubierta, siendo necesario reacondicionar tanto una como la otra para garantizar el buen comportamiento de todos los elementos.

La intervención consiste principalmente en el desmontaje y retirada de todos aquellos elementos que componen el cerramiento metálico y el cerramiento traslúcido de la cubierta, así como parte de las correas actuales. Posteriormente, se procederá a ejecutar la nueva cubierta a base de cerramiento metálico en la zona perimetral de la pista deportiva, así como un cerramiento traslúcido en la zona central de la pista para favorecer cierta iluminación natural. Se procederá también a su vez a la reparación de correas dañadas.

REFORMA EN DOS PLANTAS DEL C.P. VÍCTOR PRADERA
El edificio en el que se ubica el Colegio Público Víctor Pradera pertenece al Ayuntamiento de Pamplona. El año pasado ya se reformaron las plantas baja y primera, y con las actuaciones aprobadas lo que se quiere es continuar en la mejora del inmueble en cuanto a sus condiciones de uso y habitabilidad.

Se renovarán los revestimientos y las carpinterías de la segunda y la tercera planta, deterioradas por el paso del tiempo. Se colocará sobre el terrazo existente en los pasillos y las aulas un pavimento de PVC igual que el existente en las plantas baja y primera.

Además se levantará el alicatado que hay en la actualidad y se colocará uno nuevo hasta una altura aproximada de 1,5 metros. Por último, se levantarán las carpinterías interiores para colocar unas nuevas y se pintará. En los baños y en los núcleos de las escaleras no se actuará, ya que unos han sido reformados recientemente y otros se acometerán en futuras intervenciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual