Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Prácticas en el Ayuntamiento de nueve alunnos de Trabajo Social

  • Siete de ellos hacen prácticas en los servicios sociales y otras dos alumnas están en el SMAM y en el EISOL

Los alumnos de Trabajo Social, en el Ayuntamiento.

Prácticas en el Ayuntamiento de nueve alunnos de Trabajo Social

Los alumnos de Trabajo Social, en el Ayuntamiento.

0
Actualizada 31/03/2014 a las 13:52
  • DN.ES. PAMPLONA
Los alumnos del Grado de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra Aitana García Díaz, Laura Abete Adot, María Rosón Ordoyo, Erkuden Eceolaza Echeverria, Iñigo Perioné Zaldúa, Udane González Ganuza, Itsaso Alcalde Etxepare, Andrea Ortega Sánchez y Saioa Ganuza han comenzado hoy sus prácticas en el Ayuntamiento de Pamplona. En el acto de presentación han participado la concejala delegada del área de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, la directora del mismo área, Mª Jesús Vicente y el técnico responsable de Centros de Servicios Sociales, Pablo Bretos.

De acuerdo a la organización de las prácticas de este grado, el alumnado de tercero cuenta con 300 horas de prácticas y acude a servicios de carácter generalista. Así, en concreto, en el Ayuntamiento de Pamplona estarán en las unidades de barrio de Milagrosa, Echavacoiz, San Jorge-Buztintzuri, Ermitagaña, Casco Viejo y Rochapea. En cambio, el alumnado de cuarto, que cuenta con un periodo de 200 horas, realiza prácticas de carácter especializado por lo que de las dos alumnas de este curso que han elegido el consistorio pamplonés una acude al Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) y la otra al Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL).

Durante las prácticas, el alumnado estará tutorizada tanto por profesionales del Consistorio como por profesores de la Universidad Pública de Navarra. Para la adjudicación de las prácticas, en el caso del alumnado de tercero se tiene en cuenta el expediente académico y es el propio alumno el que elige entre las plazas ofertadas por las distintas instituciones, unas 200 en total. Los estudiantes de cuarto deben rellenar una solicitud ya que son los centros los que realizan la elección de los participantes. En esa solicitud se indican las razones por la que se quiere trabajar en ese centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual