Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Los ciudadanos podrán realizar cambios en sus documentos en el padrón

  • Podrán tramitar en el padrón municipal el cambio de domicilio del permiso de conducir y del permiso de circulación.

0
Actualizada 31/03/2014 a las 14:21
  • dn.es. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la Jefa Provincial de Tráfico, Belén Santamaría, han firmado este lunes un convenio para que los cambios de domicilio en los permisos de conducción y de circulación se puedan realizar en el Ayuntamiento. De este modo, los ciudadanos que registren en el padrón su cambio de domicilio podrán llevar a cabo también, al mismo tiempo, el cambio de domicilio de sus permisos de conducción y circulación.

Hasta ahora, los ciudadanos que cambiaban de domicilio, dentro del mismo término municipal o en otro nuevo, debían desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico para comunicar el cambio en sus documentos personales relacionados con el tráfico, es decir, el permiso de conducción y el permiso de circulación de los vehículos que posea. Gracias a este convenio el ciudadano puede realizar también ese trámite desde la oficina municipal del padrón, sin tener que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Pamplona se adhiere así al convenio que en su día rubricaron la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico. La adhesión a este convenio permite una mayor actualización de los Registros de Conductores y Vehículos, con lo que mejorarán los servicios de gestión tributaria de los municipios y las notificaciones tendrán un mayor grado de certeza, así como una agilización de los trámites administrativos ahorrando a los ciudadanos tiempo y desplazamientos.

El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico los cambios de domicilio que se registren en un máximo de diez días hábiles desde que tenga entrada la solicitud. Ambas entidades han convenido también el sistema en el que deben efectuarse las comunicaciones de los nuevos domicilios, el sistema de acceso a los datos que sobre los vehículos matriculados constan en el Registro de Vehículos, las variaciones relativas a los vehículos que tengan trascendencia tributaria para la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que recaudan los ayuntamientos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual