Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMAVERA

Los pamploneses, ante el 'pequeño jet lag' que provoca el cambio de hora

  • El hecho suscita posturas a favor y en contra mientras los expertos dicen que cuesta cuatro días adaptarse al nuevo ritmo

El reloj adelanta una hora

Esto es lo que opinaban los paseantes el domingo en Pamplona después de que de madrugada se adelantase una hora el reloj.

DN.ES
0
Actualizada 30/03/2014 a las 17:16
  • A. Ú. PAMPLONA
"¿Realmente ahorramos con el cambio de hora?". "A mí me suele costar levantarme". "Pues yo no noto nada". Comentarios como estos realizaban los pamploneses consultados este domingo, coincidiendo con el cambio de hora.

Un hecho que suscita posturas a favor y en contra, en una jornada que puede ser propicia para los despistes por relojes que aún no han sido modificados.

Sea como sea, los expertos lo tienen comprobado: adaptarnos al cambio de hora nos cuesta cuatro días. Unas "molestias" que conllevan un ahorro de unos 300 millones de euros, según las estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra