Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014
SAN FERMÍN 2014

Un chiste en whatsapp 'coloca' tornos para regular el encierro

  • La propuesta ha comenzado a circular días después de que el Ayuntamiento de Pamplona presentara la nueva ordenanza

La imagen de los tornos que circula en los mensajes de móvil

La imagen de los tornos que circula en los mensajes de móvil

La imagen de los tornos que circula en los mensajes de móvil

WWW.TIERRADETOROS.COM
1
Actualizada 28/03/2014 a las 16:09
  • DN.ES. PAMPLONA
Reforzar la seguridad en los encierros de San Fermín es un tema que se ha colado en los whatsapps en formato chiste. El contenido de la broma se centra en la colocación de tornos para regular el acceso de corredores y evitar así la masificación.

Esta sugerencia ha comenzado a circular días después de que el Ayuntamiento de Pamplona presentara una ordenanza para los encierros. Fue el pasado lunes cuando se conoció la nueva normativa que incluye, entre otras cosas, multas de hasta 3.000 euros para infracciones muy graves. A su vez, plantean retrasar el cordón policial de Mercaderes y pintar una raya amarilla en Santo Domingo. También, desarrollarán campañas informativas. 

La ordenanza, que deberá aprobarse en un Pleno que tendrá lugar el próximo 3 de abril, fue "bien recibida, aunque con dudas" por corredores, pastores, peñistas, responsables de Cruz Roja, el resto de grupos municipales, etc. Así mismo, no recogió temas que se expusieron en unas reuniones que corredores y representantes municipales mantuvieron los pasados meses de agosto y septiembre. Unos encuentros en los que se valoró la opción de colocar tornos o la de repartir pases para evitar la masificación y tragedias como la ocurrida con el año pasado con el montón en la Plaza de Toros.


  • Angel Urtasun Uriz
    (28/03/14 16:30)
    #1

    Buena imagen, sí señor. Que se hable de Pamplona; bien o mal, pero que se hable. Felicito a quienes han tomado la decisión de anclar las puertas de cierre de acceso al callejón del anillo de la Plaza. Por fin, casi 9 meses después, reconocen lo que todos vimos por la tele en directo, y mil veces en diferido: la principal causa del montón angustioso del 13 de julio de 2013. Felicidades. ¡Ya falta menos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual