Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DETENCIÓN

Cuatro detenidos por robar en supermercados de Pamplona

  • Se trata de cuatro hombres de entre 21 y 25 años, naturales de Rumanía y con domicilio en Bilbao

3
Actualizada 28/03/2014 a las 13:37
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Cuatro varones de entre 21 y 25 años, naturales de Rumanía y con domicilio en Bilbao, han sido detenidos por la Policía Municipal acusados de robo con violencia, daños, lesiones, hurto y pertenencia a grupo criminal, por su presunta comisión de diversos robos en establecimientos de Pamplona.

Según las bases de datos policiales los cuatro se han visto implicados en hechos similares en al menos 72 ocasiones, ha informado el consistorio pamplonés en una nota, que señala que tras su paso a disposición judicial se decretó su puesta en libertad.

Los hechos que llevaron a su detención sucedieron este martes, cuando la Policía Municipal de Pamplona fue avisada por la encargada de un supermercado del barrio de San Juan de la presencia de varias personas que parecían coincidir con la descripción de presuntos responsables de diversos robos en establecimientos de la misma cadena alimentaria situados en otras provincias.

La encargada cerró las puertas del establecimiento para evitar que se marcharan pero, al verse sorprendidas, estas personas agredieron a la mujer, además de causar daños materiales en el local.

Cuando los agentes llegaron al lugar los detenidos continuaron con su actitud violenta, intentando incluso agredir a uno de los policías.

Tras su detención y traslado a dependencias de Policía Municipal, fueron identificados como M.C.C., de 23 años; D.G., de 21 años; M.D.R., de 23 años y M.C.B., de 25 años, todos varones, naturales de Rumania y con domicilio en Bilbao.

Tras su paso a disposición judicial y su puesta en libertad, y ante la sospecha de que tuvieran un vehículo que sirviera de almacén, los agentes organizaron un dispositivo de seguimiento que culminó con la localización de un turismo que tenía en el maletero gran cantidad de productos que podrían haber sido robados en algún otro establecimiento.

La policía local investiga ahora la procedencia y el origen de lo requisado para complementar el atestado inicial.

Las mismas fuentes explican que se ha confirmado la participación de estas personas en otros hechos similares realizados en establecimientos de la misma cadena alimentaria, y también se les ha relacionado en robos realizados en otras ciudades.

Su ámbito de actuación al parecer se ha circunscrito principalmente a Navarra y País Vasco, donde según constan en las bases de datos policiales, al menos se ha intervenido 72 veces con ellos en estos últimos años.

Asimismo en Navarra han sido reconocidos como responsables de varios robos en otros tantos establecimientos, realizados principalmente en Pamplona.

El modus operandi del grupo era introducirse gran cantidad de envases (especialmente relacionados con la higiene personal y la belleza) en la parte interior de sus ropas. Para ello habían cosido unos grandes bolsillos internos, que en algunos casos ocupaban toda la pierna, que llenaban con los envases robados.

Así, en muy poco tiempo, conseguían vaciar totalmente las estanterías del establecimiento; luego salían del local con toda naturalidad haciendo ver que no habían comprado nada.

Además llevaban colocadas unas prendas elásticas por debajo de la ropa (bañadores de señora) en las que resultaba fácil y rápido colocar varios productos.


  • XtC
    (29/03/14 12:23)
    #3

    A ver cuanto tardan en volver a las andadas. Encima no se les puede hechar, son ciudadanos de la union europea de pleno derecho.

    Responder

  • Joven
    (28/03/14 20:58)
    #2

    Hasta que los politicos, y la sociedad misma, nos dejemos de complejos que nos permita disponer de unas leyes mas contundentes y justas, justas deverdad!!!

    Responder

  • viejo
    (28/03/14 18:28)
    #1

    hasta cuando va a durar esto?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual