Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIVIVOX CONDESTABLE

Un concierto de Alberto Itoiz y Jorge Sotres cierra 'El Legado de Sarasate'

  • La actuación de flauta y guitarra comenzará este sábado a las 12.30 horas en la Sala Museo de Sarasate

0
Actualizada 27/03/2014 a las 12:47
Etiquetas
  • dn. pamplona
Un concierto de flauta y guitarra pone este sábado punto y final a las actividades que durante el primer trimestre del año ha acogido la red Civivox en reconocimiento a la figura del violinista y compositor pamplonés, Pablo Sarasate. La actuación correrá a cargo del flautista Alberto Itoiz y el guitarrista Jorge Sotres. Comenzará a las 12.30 horas en la Sala Museo de Sarasate de Civivox Condestable, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

Durante el concierto, ambos intérpretes tocarán obras como las danzas folklóricas rumanas de Bela Bartok, ‘El pastorcillo’ de Claude Debussy, una pieza en forma de habanera de Maurice Ravel, tangos de Astor Piazzola, música popular brasileña de Celso Machado y canciones populares españolas de Manuel de Falla. En definitiva, un recorrido que repasará la historia de la música desde el barroco hasta nuestros días.

El ciclo sobre Sarasate ha recordado durante este primer trimestre del año la figura del violinista y compositor pamplonés desde diferentes puntos de vista para acercarla y darla a conocer a todo tipo de públicos. Una conferencia - concierto en la que se presentó la monografía de Sarasate escrita por la musicóloga María Nagore Ferrer y se interpretaron obras para violín y piano de diversos autores, un cuentacuentos, el concierto de este sábado y una visita guiada a la Sala Museo dedicada al compositor en Condestable junto a un taller de artes plásticas para menores han sido las citas de este programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox.

EXPERIENCIA MUSICAL


Alberto Itoiz comenzó sus estudios de flauta travesera en la escuela de música de Sangüesa, su localidad natal. Finalizó esos estudios en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate y siguió formándose con estudios de posgrado en Hendaya y París. Ha trabajado en formaciones como la Orquesta de Viento, Joven Orquesta y Orquesta Pablo Sarasate, en La Pamplonesa y en otros grupos de música de cámara, realizando grabaciones y giras por España e Italia, y también conciertos como solista. Como docente, imparte clases en La Rioja, Navarra, Álava y Guipúzcoa. Es flauta de la Banda Municipal de Vitoria por concurso – oposición.

Jorge Sotres finaliza sus estudios superiores de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Vitoria – Gasteiz. Su afán por explorar las posibilidades de ese instrumento le lleva a estudiar guitarra flamenca y armonía jazz, participando en diferentes formaciones de música celta, como el grupo de folk Sokaire, o de música flamenca, como el octeto Flamencos del Zaramazulo. Además de interesarse por la rama acústica del instrumento, también lo trabaja y desarrolla en su versión más moderna, acompañando como guitarra eléctrica a la artista Luara, así como formando parte de diferentes grupos de rock y de jazz/fusión. Compatibiliza su formación y su actividad musical con la educación. Es director de la Escuela de Música Santa María e imparte clases en otros centros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual