Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMERCIO Y TECNOLOGÍA

Los establecimientos del Casco Antiguo lanzan una nueva web y una 'app'

  • El portal y la aplicación 'Casco Antiguo Pamplona' ofrecen información detallada de más de 250 locales

0
Actualizada 27/03/2014 a las 15:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona contará desde este viernes, 28 de marzo, con un nuevo portal de la zona comercial en Internet y una app creada para dispositivos móviles en las que se incluye información sobre los más de 250 establecimientos de la agrupación.

Esta información está disponible tanto en el nuevo portal web como en la app 'Casco Antiguo Pamplona', que se puede descargar del Android Market (Google Play). En el Apple Store estará disponible en próximos días.

Las nuevas herramientas, que suponen una inversión entre 12.000 y 13.000 euros, han sido presentadas este jueves en rueda de prensa por el gerente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona, Carlos Albillo, la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, la responsable del proyecto en la empresa Navarra Web, Susana Bieberach, y el miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Alberto Bermejo.

En la presentación, Carlos Albillo ha explicado que el portal contiene "una amplia información sobre más de 250 establecimientos asociados, de comercio, hostelería y servicios, un portal en el que cada establecimiento tiene su espacio o 'minisite', actualizable y gestionable por ellos mismos con información de sus productos".

Además, ha puesto de relieve que "toda la información estará absolutamente geolocalizada, con la posibilidad de que los clientes compartan esta información en sus redes sociales o los mismos establecimientos asociados en sus perfiles".

Con este proyecto, según Albillo, la asociación ha pretendido "dar una respuesta actual a las demandas de los usuarios, que están extraordinariamente informados y conectados, así como a las demandas y necesidades de los establecimientos asociados".

En concreto, Albillo ha detallado que a través del menú principal de la nueva página web se puede acceder a las principales secciones del portal: establecimientos, ofertas, campañas y eventos, noticias, etc. Por su parte, la app cuenta con tres menús básicos: ofertas, establecimientos y noticias.

Según ha destacado el gerente de la asociación, "detrás de este proyecto hay un enorme trabajo, se han subido miles de fotografías, más de 4.000, así como cientos de páginas de información de los establecimientos". Para Albillo, "es la fuente de información más completa sobre los establecimientos del Casco Antiguo que existe actualmente".

En la presentación de las herramientas, la concejala Caballero ha mostrado su "compromiso y ganas de trabajar juntos para hacer del sector comercial un sector pionero y a la vanguardia de las nuevas tecnologías".

Asimismo, Caballero ha asegurado que el Ayuntamiento de Pamplona buscará "vías para colaborar en la difusión y financiación de proyectos de este tipo" y ha valorado que el sector comercial está realizando una "importantísima labor" en relación al mantenimiento del empleo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual