Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Ficción y no ficción esta semana en la Filmoteca de Navarra

  • Este miércoles proyectará 'La última película'; el jueves, 'Ni nüzü'; y el viernes, 'Primavera, verano, otoño, invierno…'

0
Actualizada 25/03/2014 a las 21:22
  • dn.es. pamplona
La Filmoteca de Navarra, en Pamplona, ofrecerá este miércoles a las 20 horas una nueva sesión de Cine Imprescindible con la proyección de 'La última película' (1971).

La obra fue el primer éxito de Bogdanovich, director y guionista de la cinta, ambientada en la década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que afrontan el paso de la adolescencia a la madurez con dos hechos de gran relevancia en su vida: la guerra de Corea y la desaparición del desvencijado cine local.

El jueves, dentro del ciclo Foco Punto de Vista, un espacio dedicado a las películas de cine de no ficción actuales, se ha programado una sesión en euskera con la proyección del documental sonoro 'Ni nüzü' (2012), de Myriam Ayçaguer.

En su película, la realizadora nos propone un paseo muy personal por los lugares de su infancia en la provincia vasco francesa, donde desfilan voces que relatan cómo en el paisaje vasco la vieja relación con la casa llega al punto de bautizar a su habitante.

Para despedir la semana, el viernes a las 20 horas tendrá lugar el ciclo dedicado al Cine Surcoreano contemporáneo con la película 'Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera' (2003).

Escrita y dirigida por el reconocido cineasta Kim Ki-duk, la cinta es un precioso cuento taoísta, dividido en cinco partes, que nos transporta a un mundo de iconografía oriental.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual