Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
redes sociales

El vídeo 'Happy sanferminero' ya se ha visto en más de 167 países

  • Vio la luz de forma anónima el martes de la semana pasada y este lunes ya superaba la barrera de las 174.000 visitas
  • Sus responsables están tan sorprendidos como "encantados" por la repercusión que está teniendo

Pamplona es Happy

El movimiento internacional 'We Are Happy From' suma otro vídeo de Pamplona con bailarines y músicos vestidos de San Fermín.

9
25/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Llegó a YouTube de forma anónima el pasado martes 18 y este lunes ya superaba la barrera de las 174.000 visitas, y sumando. Pero esto no es todo, porque todas esas visualizaciones de la versión sanferminera del 'movimiento Happy' se han hecho desde más de 167 países.

En Jamaica, Afganistán, Kenia o Burundi ya han podido disfrutar del videoclip grabado en Pamplona y basado en la canción 'Happy' de Pharrel Williams que protagonizan alrededor de 60 voluntarios vestidos de San Fermín.

Sus responsables, que han preferido guardar el anonimato porque "el vídeo es lo importante", están "encantados". "Esperábamos que un vídeo hecho con cariño y que transmitiese muy buen rollo iba a tener una buena repercusión", confiesan, "pero no imaginábamos que iba a ser para tanto".

Querían "sacar una sonrisa a la gente" en un momento "socialmente complicado", sin que hubiera un nombre detrás que sostuviese el fenómeno en el que se está convirtiendo; este "efecto multiplicador", aseguran, no habría sido posible de otra manera.

#HAPPYPAMPLONA

Aprovechando el proyecto 'We Are Happy From' que sacude internet desde el 20 de enero y la celebración el pasado jueves del Día Mundial de la Felicidad, los autores del videoclip decidieron que querían hacer algo "para y sobre la gente de Pamplona". Su deseo era, además, que la capital navarra "se viese en muchos lugares". Y lo han logrado.

Desde que el 'Happy sanferminero' se hizo viral, bajo etiquetas como #HappyPamplona han corrido ríos de tuits hablando del vídeo y de la capital navarra. "Hemos conseguido que muchos pamploneses se hayan sentido orgullosos tanto de su ciudad como de la grabación", cuentan sus responsables, que destacan también que gracias a este trabajo "muchos navarros en el extranjero han deseado volver a casa".

EL TERCER 'HAPPY' MÁS VISTO

En su cuarto día de vida, los 3 minutos y 41 segundos que dura la grabación se habían visto ya en 167 países. Eso significa que la versión 'pamplonica' del movimiento ha sido la tercera más reproducida de los 'Happy' que se han hecho en España, por detrás de los de Valencia y Barcelona. Contando con que para entonces el de Valencia llevaba 'online' un mes y el de Barcelona, dos, se ha tratado del "mejor inicio de todos", señalan con orgullo sus autores.

Pero este 'Happy' "a lo San Fermín" ha ido más allá de las redes sociales. Lo han podido ver los espectadores del Telediario y de varios programas de TVE (como 'La Mañana', presentado por la navarra Mariló Montero); además de los usuarios de las webs de los informativos de cadenas como Cuatro o Telecinco. También se han hecho eco de él las ediciones digitales de más de 15 periódicos regionales de Aragón, País Vasco o Galicia.

Incluyendo a los voluntarios que se vistieron de San Fermín, alrededor de 70 personas han hecho posible este 'Happy' de Pamplona, a las que se suman los participantes del público, que acompañaron durante la producción del vídeo. Para todas ellas, haber contribuido a que la capital foral "haya sido la cara de la felicidad en el Día Mundial de la Felicidad" ha sido "increíble".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual