Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPECTÁCULOS

Toni La Sal presenta el sábado el espectáculo 'Ipuin lapurrak'

  • A medio camino entre las marionetas y el teatro de actor, tendrá lugar en Civivox San Jorge (12.00 y 18.00 horas)

0
Actualizada 20/03/2014 a las 12:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Toni La Sal presenta el próximo sábado, día 22, el espectáculo 'Ipuin lapurrak' ('El ladrón de cuentos') dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. La actuación tendrá lugar en Civivox San Jorge en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas. Las entradas cuestan 3 euros y ya están a la venta en el mismo Civivox San Jorge.

Este espectáculo, que queda a medio camino entre las marionetas y el teatro de actor, busca la participación activa de los espectadores, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Cuenta la historia de un vendedor ambulante de helados que utiliza este oficio para camuflar su verdadero objetivo: robar el banco del pueblo.

Confundido y asustado, el protagonista se embarca en un atraco en el que termina llevándose por equivocación la caja fuerte de la biblioteca. De esta manera, en la obra irán apareciendo personajes conocidos como Pinocho, el lobo y Caperucita Roja, el más listo de los tres cerditos, una bruja, el gato con botas o el genio de la lámpara, mientras los espectadores se preguntan si se van a convertir en las ratas del cuento de 'El flautista de Hamelín' o si Toni La Sal se quitará el casco que lleva.

Toni La Sal es el personaje creado por Antoine Bastero en 2006 después de 25 años de trabajo en la compañía Antzezkizuna Ginol Taldea. Los más de treinta años en los escenarios le han convertido en una actor reconocido en el mundo de los títeres. En sus producciones apuesta por los espectáculos de acción y participativos.

Formado en Ciencias de la Información, comenzó su vida laboral en el mundo de la comunicación y de la publicidad, campo que abandonó por el teatro. Actualmente, compagina su trabajo de actor con el de responsable de la programación del ciclo 'Domingo de títeres' del teatro Campos Elíseos de Bilbao desde hace cuatro años. Además, es jefe de comunicación del 'Festival Internacional de Títeres de Bilbao'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual